Tres años después del cierre oficial de BitConnect En el caso de la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de intercambio de criptomonedas más famosa del mundo, las autoridades de los Estados Unidos siguen tratando de llevar a los cerebros que están detrás de ella a la cárcel por las acusaciones que se les imputan.
El DOJ acusa al fundador de BitConnect
Según información disponible El fundador de la empresa, Satish Kumbhani, ha sido acusado oficialmente ante los tribunales tras su inculpación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ),
El caso contra él se basa en múltiples acusaciones de que engañó a los inversores y, a su vez, desvió más de 2.000 millones de dólares.
Una declaración publicada por el DOJ indicó que un gran jurado federal con sede en San Diego dijo que Kumbhani utilizó el «Programa de Préstamos» de BitConnect para llevar a cabo un esquema Ponzi. La declaración afirmaba explícitamente que el infame intercambio pagaba «a los inversores con dinero de inversores posteriores».
Kumbhani is charged with conspiracy to commit wire fraud, wire fraud, conspiracy to commit commodity price manipulation, operation of an unlicensed money transmitting business, and conspiracy to commit international money laundering.
BitConnect operaba como un esquema Ponzi
¿Pero cómo cometió estos crímenes? Hace unos años, Kumbhani creó un esquema que ofrecía un servicio de bots software automatizado que puede llevar a cabo tareas como las operaciones con criptomonedas. de comercio y un software de volatilidad. Como contrapartida, prometía a los inversores que quienes utilizaran BitConnect recibirían importantes beneficios en criptografía.
Este movimiento contribuyó a que el BCC de BitConnect alcanzara un ATH ‘All-time High’. In the context of cryptocurrencies, it marks the maximum price ever reached by the crypto. de 463,31 dólares, y su capitalización de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. también superó con creces los 3.000 millones de dólares.
El Departamento de Justicia declaró queKumbhani, alongside his fellow conspirators, manipuló la demanda del token a la vez que ocultó y transfirió activos conectados a BitConnect a través de un «grupo de carteras de criptodivisas y varios intercambios de criptodivisas con base internacional».
Sin embargo, debido a la naturaleza poco práctica de sus planes, los inversores pronto sufrieron enormes pérdidas, ya que los clientes que compraron en su «Programa de Préstamos» fueron pagados en función del número de personas que lograron convencer en el esquema.
Un agente del FBI, Eric B. Smith, opinó en su declaración oficial que el alcance de las operaciones de BitConnect muestra hasta dónde pueden llegar los estafadores para defraudar a los inversores y también para evadir la ley.
En sus palabras:
«La acusación de hoy reitera el compromiso del FBI de identificar y hacer frente a los malos actores que defraudan a los inversores y manchan la capacidad de los empresarios legítimos para innovar dentro del espacio emergente de la criptomoneda.»