Hace unas semanas, el hombre más rico de Australia, Andrew Forrest, se vio obligado a presentar cargos penales contra Meta por permitir anuncios de estafas de criptomonedas con su nombre y edad.
Ahora, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) ha Comenzó acciones legales contra la empresa matriz de Facebook debido a su incapacidad para frenar la difusión de este tipo de publicaciones en su sitio.
Australia persigue a Meta por los anuncios de estafas con criptomonedas
Facebook se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los estafadores de criptomonedas para promocionar falsos planes para ganar dinero. Los criptoestafadores han hecho proliferar estas promociones utilizando la imagen y el nombre de personajes famosos que van desde Elon Musk a Vitalik Buterin to even those who aren’t connected to crypto like Andrew Forrest.
El organismo de control de la protección de los consumidores declaró que los anuncios podían haber inducido a error a los usuarios de Facebook, que creían que se trataba de promociones de famosos australianos. Estos anuncios utilizaban nombres e imágenes de políticos, personalidades de la televisión, líderes empresariales, etc., y contenían enlaces a artículos de medios de comunicación falsos.
También alega que Facebook «colaboró o participó a sabiendas en conductas y representaciones falsas o engañosas de los anunciantes».
La ACCC ha interpuesto la demanda en un tribunal federal y lo más probable es que utilice pruebas que incluyen las presentadas por Andrew Forrest hace unas semanas. El magnate minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. criticó a Facebook por permitir que los estafadores utilizaran su nombre e imagen para anuncios falsos.
Normalmente, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) se encarga de este asunto. Pero la ACCC presenta el caso debido al elemento de protección del consumidor.
Facebook algo que permite todas las estafas a correr desenfrenada. Me gustaría ver la frecuencia con la que los normies realmente compran estos. pic.twitter.com/XPTn5sgzgb
– zachxbt (@zachxbt) 28 de febrero de 2022
Interestingly, Zachxbt, a famed crypto detective, tweeted about how Facebook allowed crypto “scams to run rampant” on its platform.
Proliferación de estafas de criptomonedas en las redes sociales
El problema de los estafadores de criptomonedas que utilizan las plataformas de medios sociales para promover sus actividades ilegales no se limita sólo a Facebook; otros sitios populares como Twitter, YouTube e Instagram también han tuvo que lidiar con esta amenaza.
Según un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) informe sobre estafas de criptomonedas en las redes sociales, los inversores desprevenidos perdieron más de 700 millones de dólares de su dinero por estafas perpetradas a través de estos sitios en 2021. Esto, según otro informe de la FTC informe , fue 12 veces mayor que la registrada en 2020.
Desde este mes de enero, las estafas de criptomonedas cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / para la mayoría de los fraudes relacionados con las inversiones en línea.
Sin embargo, estas plataformas han revelado su voluntad de colaborar con las autoridades para frenar el uso de sus plataformas por parte de estos malos actores.
Facebook, en su defensa, afirmó que estos anuncios violaban sus políticas y que la compañía estaba trabajando para bloquear tales publicaciones. Añadió que está cooperando en la investigación y que se defenderá adecuadamente.