Empresa de software blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. ConsenSys AG (CAG) va a ser auditada después de que 35 de sus antiguos empleados presentaran ayer una solicitud, según un nuevo informe .
Los empleados, que representan el 50% de su accionariado, denuncian graves irregularidades en la empresa y quieren que se realice una auditoría una auditoría es un proceso en el que los desarrolladores inspeccionan el código subyacente y/o el algoritmo que compone los sistemas y las aplicaciones. especial para revelarlas.
La auditoría se ajusta al Código de Obligaciones de Suiza. Se centra en transacciones multimillonarias que forman parte de un acuerdo denominado Proyecto NorthStar.
Según la información disponible, la propiedad intelectual y las filiales de CAG fueron transferidas ilegalmente a una nueva entidad, ConsenSys Software Incorporated (CSI), en agosto de 2020.
A cambio, los accionistas obtuvieron el 10% de la propiedad de CSI y una compensación de un préstamo de 39 millones de dólares del fundador de CAG Joseph Lubin .
Debido a este acuerdo, JPMorgan adquirió una importante participación en MetaMask un monedero digital en línea que permite a los usuarios gestionar, transferir y recibir Ethereum, funcionando como una extensión de un navegador normal. e Infura, ambas propiedad de ConsenSys. Un año después, CSI consiguió 3.000 millones de dólares de financiación, y actualmente tiene otra ronda de financiación que se espera que alcance los 7.000 millones de dólares.
Además de MetaMask, la empresa con sede en Nueva York también es propietaria de Quorum, Truffle y otras herramientas relacionadas con las criptomonedas. Como resultado, ha surgido como una de las principales empresas de infraestructura de blockchain.
Hace unos meses, anunció una asociación con Visa para construir una caja de arena CBDC en la que los bancos centrales puedan pilotar sus monedas digitales.
The shareholders allege that Joseph Lubin is the biggest shareholder in CAG and CSI. Thus, he gained personal benefits at the expense of the minority shareholders.
Además, durante la transacción, tanto Frithjof Weinert como Lupin eran directores en CAG y CSI. Esta doble representación no es válida con arreglo a la legislación suiza y exige una investigación con arreglo a la legislación estadounidense.
Los accionistas minoritarios también alegan que no tuvieron ninguna información sobre el traspaso debido al retraso de la junta de accionistas.
Lubin redujo drásticamente los empleados de CAG cuando los accionistas intentaron hacer valer sus derechos. Desde entonces, el número se ha reducido de 1.200 en 2017 y se espera que sea de unos 30 a finales de 2021. Los accionistas afirman que la empresa fue liquidada de facto sin su consentimiento.
Con todas estas acusaciones, el destino de ConsenSys pende de un hilo. Si se le declara responsable, podría llevar a la anulación de la transferencia, lo que tendría graves efectos financieros para la empresa.