Phillips, una de las principales casas de subastas de Estados Unidos, ha revelado que está dispuesta a aceptar el pago en Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. o Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. para la próxima subasta una subasta es una venta pública a través de un proceso de licitación en el que se vende un bien al mejor postor. de la colección de obras de arte de Jean-Michel Basquiat en mayo.
Según la información disponible, la colección, bautizada como Sin título, 1982, es una pintura que fue «ejecutada en 1982, el año decisivo que lanzó al artista al estrellato internacional, esta extraordinaria obra pertenece a una pequeña serie creada en Módena, Italia».
Se calcula que la colección está valorada en unos 70 millones de dólares, lo que la convierte en una de las colecciones de arte más caras de la historia.
Según Scott Nussbaum, especialista internacional de arte del siglo XX y contemporáneo de Phillips, los compradores están cada vez más interesados en utilizar las criptomonedas para pagar obras de arte tradicionales.
«El interés por las criptomonedas y las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. desde el mundo del arte tradicional está creciendo rápidamente. Y aunque es imposible predecir el futuro, creemos que la intersección entre el mundo del arte digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. y el tradicional solo seguirá floreciendo.»
Aunque esta opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de pago está disponible actualmente sólo para esta colección de Basquiat, Nussbaum señaló que Phillips podría ampliar su adopción de cripto en otras obras de arte en algún otro momento, ya que la aceptación del cripto pago «sólo seguirá aumentando.»
En particular, Philips es una de las primeras casas de subastas en aceptar pagos en cripto. La famosa casa de subastas aceptó alrededor de 3 millones de dólares en criptomonedas por una pieza de Banksy subastada en 2020.
Casas de subastas y criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso.
A medida que las criptomonedas se generalizan, uno de los pocos sectores que han adoptado plenamente el método de pago con activos digitales son las casas de subastas, que no sólo lo aceptan como pago, sino que también subastan NFT.
El año pasado, CryptoSlate informó que Sotheby’s declaró que el 78% de los postores de sus subastas NFT eran primerizos. Además, la casa de subastas también reveló que ganó alrededor de 100 millones de dólares. Sotheby’s ayudó a subastar diamantes raros y la primera constitución de los Estados Unidos de América.
The auction house was recently en las noticias tras una subasta fallida de 104 NFT de CryptoPunk porque el propietario se retiró de la subasta en el último momento.
Otra casa de subastas que tiene fully embraced la incipiente industria de las criptomonedas es la británica Christie’s, que también registró ventas de seis cifras por las subastas de NFT y otras en 2021.
La casa de subastas estuvo detrás de la subasta de las series EVERYDAY y HUMAN ONE de Beeple, que se vendieron por cifras récord de 69 y 29 millones de dólares, respectivamente.