This year has not been favorable to the price actions of neither bitcoin ( BTC ) ni el éter la forma de pago utilizada en el funcionamiento de la plataforma de aplicaciones de distribución, Ethereum. ( ETH ), las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado. El Bitcoin comenzó este año cotizando a 47.370 dólares, pero desde entonces ha caído a 38.945 dólares al cierre de esta edición. En cuanto al éter, la historia es la misma, o incluso peor, ya que el token de éter comenzó a cotizar a 3.730 dólares el 1 de enero y ahora lo hace a 2.580 dólares.
Las dos principales criptodivisas han vuelto a subir por encima de los 40.000 y los 3.000 dólares respectivamente, pero el año hasta ahora parece bajista. Este malhumorado sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. ha hecho mella en los volúmenes de negociación de las dos principales criptodivisas.
El volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones se multiplica por 150 en un año
El año pasado se produjeron importantes cambios en el interés comercial, según datos proporcionado por los analistas de criptomonedas Santiment. No cabe duda de que los tokens LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". de Terra y SOL de Solana se han consolidado como los diez activos de mayor capitalización bursátil con un volumen de negociación muy elevado, pero esto parece haberse producido a expensas de los volúmenes de negociación de bitcoin y ether.
A partir de Solana, hace un año el SOL El token se negociaba a 14,5 dólares con un volumen de negociación de sólo 94,7 millones de dólares al día. Hace un año, la capitalización de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Solana situaba el token en torno al número 32, y hoy el token ocupa el número ocho. En la actualidad, el token SOL se negocia a 80,6 dólares, alcanzando un máximo de más de 250 dólares el 7 de noviembre del año pasado, pero el volumen de negociación es ahora de cerca de 1.500 millones de dólares al día. Eso es aproximadamente un aumento de 150 veces en el volumen de comercio en un año.
El token LUNA de Terra ha visto algunas acciones similares. Hace un año, el LUNA El token LUNA se negociaba a 16 dólares, con un volumen de negociación de poco más de 1.000 millones de dólares al día, y una capitalización de mercado total que situaba al token LUNA en el número 25. En la actualidad, el token LUNA cotiza a 92,3 dólares, lo que no está lejos del máximo histórico del token, que fue de 103 dólares la semana pasada. En el último año, el token LUNA ha subido al número siete en la capitalización de mercado, y el volumen de negociación es ahora de 2,8 mil millones de dólares al día.
El volumen de operaciones de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. se reduce a un tercio
Mientras tanto, los volúmenes de negociación de bitcoin y ether han ido cayendo en el último año. Y de forma bastante significativa. Hace un año bitcoin El precio estaba en 60.000 dólares con un volumen de negociación de 60.250 millones de dólares al día. Desde entonces, el volumen de operaciones ha disminuido a unos 21.000 millones de dólares, alcanzando un máximo de 126.000 millones a mediados de mayo del año pasado. Eso es sólo un ⅓ del volumen de operaciones de hace un año, y sólo el 17% del volumen de operaciones en el pico de mayo del año pasado.
El volumen de negociación de Ether era de 24.500 millones de dólares hace un año y desde entonces ha caído a unos 10.500 millones de dólares diarios en la actualidad. El éter también alcanzó su máximo a mediados de mayo del año pasado, con un volumen de operaciones de 84.500 millones de dólares. Por lo tanto, el volumen de negociación del éter se ha reducido a menos de la mitad (42%) de lo que era hace un año, y a sólo el 12% del máximo alcanzado a mediados de mayo.
La conclusión parece ser que el interés del mercado, reflejado por el volumen de operaciones, sigue los beneficios potenciales de las operaciones. Los tokens, incluso los más grandes, reciben menos interés durante los mercados bajistas, mientras que los tokens con menor capitalización de mercado llaman la atención al tener un mayor potencial de crecimiento cuando los precios suben.