El mal trato de GoFundMe a los camioneros canadienses, y a sus donantes, tiene a Bitcoin preparado y listo para tapar el hueco.
GoFundMe acusado de fraude y engaño
En un alarde de (verdadera) democracia y libertad de expresión, los camioneros canadienses se encargaron de protestar contra los pasaportes vacunas y los mandatos.
Lo que inicialmente era denominado una «minoría marginal» de personas que tienen «opiniones inaceptables» se convirtió en un convoy de 70 kilómetros? Benjamin Dichter, portavoz de los camioneros, dijo que se calcula que entre 35.000 y 50.000 camiones participan en la manifestación.
El convoy llegó a la capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. de Canadá, Ottawa, el 29 de enero donde los camioneros se instalaron, paralizando el centro al bloquear las carreteras.
Durante este tiempo, los principales medios de comunicación han informado de incidentes de odio y violencia por parte de los manifestantes. Una afirmación bautizada como «autoritarismo gaseoso» por el autor liberal James Melville .
Basándose en estos informes y a instancias de las fuerzas del orden locales, GoFundMe congeló los fondos de la campaña, que llegaron a más de 10.000.000 DE DÓLARES CANADIENSES (7,9 millones de dólares) en ese momento.
«El viernes, la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de crowdfunding el crowdfunding permite a los recaudadores de fondos recaudar dinero de un gran número de personas a través de una variedad de plataformas diferentes. GoFundMe congeló la campaña oficial del convoy, alegando que las fuerzas del orden convencieron a la empresa de que el convoy se había vuelto violento e ilegal.»
En un nuevo golpe, GoFundMe decidió no procesar los reembolsos automáticos. En su lugar, la popular plataforma de crowdfunding dijo que los donantes tendrían que enviar un formulario para recuperar su dinero.
Más tarde retiraron este requisito, diciendo que ahora devolverán el dinero automáticamente.
Sin embargo, el Fiscal General de Texas Ken Paxton dijo a través de las redes sociales que había reunido un equipo para investigar a GoFundMe por cargos de fraude y engaño.
No obstante, el daño a la reputación de GoFundMe ya está hecho y, una vez más, la susceptibilidad de las plataformas centralizadas se muestra a todo el mundo.
Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. al rescate
Sin poder acceder a los fondos para mantener viva la protesta, los astutos canadienses han recurrido a Bitcoin a través de Tallycoin .
«Tallycoin es una plataforma de crowdfunding construida sobre la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Bitcoin».
La plataforma dice que no se lleva ninguna tajada de las donaciones y su software de nodo complementario hace que las campañas reciban todas las donaciones directamente en su propio nodo dedicado.
Al eliminar a los intermediarios, en favor de las transacciones entre pares, tanto en la cadena como a través de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Lightning, los camioneros pueden acceder a la financiación sin temor a que las autoridades intervengan.
Los camioneros están actualmente para decidir la mejor manera de gastar el dinero. Se dice que el combustible y los alimentos son las principales prioridades en este momento.
Según Revista Bitcoin Hasta ahora, los donantes han recaudado 6,37 (272.000 al precio actual) desde que Tallycoin se hizo cargo de la financiación de la campaña de GoFundMe.
Un vistazo al sitio web de Tallycoin muestra que esa cifra ha aumentado desde entonces a 8.8 gracias a más de 3.900 donantes, lo que la convierte en la campaña número uno de la plataforma.