Las actividades en OpenSea han disminuido considerablemente tras el reciente ataque de phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo. que hizo que sus usuarios perdieran alrededor de 3 millones de dólares de sus NFT.
Las actividades comerciales de OpenSea disminuyen
Según los datos disponibles de DappRadar, las actividades comerciales se redujeron en un 37%, hasta unos 660 millones de dólares, mientras que el número de comerciantes en el mayor mercado de NFT también se redujo en cerca de un 20%, hasta poco más de 220.000.
Este parece ser el efecto del reciente atraco a la plataforma. Según nuestro informe El atacante imitó con éxito un correo electrónico de OpenSea en el que se instaba a sus usuarios a trasladar sus NFT a un nuevo contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente; sin embargo, el contrato inteligente del atacante engañó a los titulares originales para que vendieran su token digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. por cero ETH a él.
Un rápido informe de situación reveló que nada menos que 17 usuarios fueron víctimas del hackeo, con una pérdida valorada en 1,7 millones de dólares. Sin embargo, investigadores independientes estiman que la cifra podría estar entre 2 y 3 millones de dólares.
Una de las citadas víctimas que perdió un Simio Aburrido, Timothy McKimmy, ha archivado una demanda contra OpenSea acusando a la empresa de «negligencia» y quiere que el tribunal ordene a la empresa que le reembolse «la valoración del Mono Aburrido, y/o daños monetarios superiores a 1.000.000 de dólares».
…no está de acuerdo con los datos de DappRadar
Un comunicado de OpenSea, sin embargo, muestra que no están de acuerdo con las cifras de DappRadar. Según la firma de criptomonedas, «datos más precisos y completos están en Dune Analytics».
Una mirada a datos de Dune Analytics mostraría que los recientes ataques han tenido poco o ningún efecto en las operaciones y actividades de los usuarios en la plataforma.
LooksRare, una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas rival de NFT lanzada a principios de enero, es posiblemente uno de los nuevos lugares a los que los usuarios de OpenSea se desplazaron.
Sin embargo, los datos de DappRadar de los últimos siete días muestran que la plataforma también vio caer su volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones en un 65%, mientras que BloctoBay, un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. relativamente nuevo construido sobre la cadena de bloques Flow, vio aumentar sus actividades comerciales en un 215%.
Mintable recupera tres NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. de Azuki robados
Por otra parte, Mintable, un nuevo mercado de NFT, ha revelado que ha recuperado 3 NFT que formaban parte de los robados en el reciente ataque de OpenSea.
Según un comunicado de prensa declaración emitido por el mercado, los NFT se encontraron en LooksRare, una plataforma que describe como una morada para «el comercio de lavado y los NFT robados».
Mintable continuó declarando que estaba comprando NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. para venderlos en su plataforma antes de encontrarse «con (los) listados de los NFTs robados y compró Azuki #1178, #4176 y #1180 por unos 13,35 (ETH) cada uno y le gustaría devolverlos a sus anteriores poseedores.»