El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró a los ciudadanos que el actual mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. bajista no es el fin del Bitcoin ( BTC ) y aconsejó a los inversores en Bitcoin que dejaran de preocuparse y tuvieran paciencia.
Él dijo :
«Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por la Bitcoin precio de mercado.
Mi consejo: deja de mirar el gráfico y disfruta de la vida. I Si ha invertido en BTC su inversión es segura y su valor crecerá inmensamente después del mercado bajista. La paciencia es la clave».
El Salvador es el primer país en aceptar Bitcoin como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal. El país acumuló más de 2.300 Bitcoins desde el pasado mes de noviembre y su inversión total ha bajado más del 62%.
Sin embargo, el ministro de finanzas de El Salvador y el presidente parecen confiar en las inversiones en Bitcoin del país. Mientras que el presidente aconseja relajarse y esperar pacientemente a que el Bitcoin se recupere, el ministro de finanzas de El Salvador aborda las cuestiones relativas a la caída del precio.
El ministro Alejandro Zelaya sostiene que la pérdida del 62% supone un riesgo financiero mínimo para el país. Dice:
«Cuando se dice que el riesgo fiscal en El Salvador debido a bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. es muy alta, lo único que hace es hacerme reír y creo que cualquier economista serio debería hacer lo mismo, porque realmente es un análisis extremadamente superficial y sólo hablan desde la ignorancia».
Kevin O’Leary está de acuerdo
El inversor multimillonario de Shark Thank, Kevin O’Leary, también hizo comentarios que coinciden con el presidente Bukele.
O’Leary habló a Business Insider sobre su enfoque del mercado bajista. Dijo que no creía que fuera el fin de las criptomonedas, de hecho, la negatividad actual despejará los proyectos innecesarios y dejará espacio para que surjan los buenos.
Dijo que ha estado redoblando sus esfuerzos en Bitcoin , Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. ( ETH ), and some other Web3 projects which total up to 32 positions in the digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. asset market.
Está de acuerdo en que algunos proyectos no sobrevivirán, pero los que lo hagan proporcionarán grandes beneficios. Dice:
«No estoy vendiendo nada. A largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo hay que soportarlo. Tienes que entender que vas a conseguir volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. y que algunos proyectos no van a funcionar».
O’Leary, como el presidente de El Salvador, no está preocupado. Dice que el mercado seguirá cayendo y eliminando proyectos hasta que toque fondo.
Aunque no ha revelado cuándo el mercado bajista podría alcanzar finalmente el nivel más bajo, O’Leary afirma que el mercado subirá más fuerte y más alto una vez que rebote desde el fondo.
O’Leary concluye sus palabras explicando por qué no está preocupado. Aunque no sabe lo que va a pasar con cada proyecto individual, el mercado global de las criptomonedas no hará más que crecer en el futuro gracias a la gente que trabaja en él. Dice:
«Mira una clase de ingenieros que se gradúa en el MIT. Los más inteligentes quieren trabajar en la cadena [de bloques]. Así que tienes a la mayoría del mejor capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. intelectual del mundo resolviendo los malos resultados en la cadena: ¿por qué no esperarías que eso funcione?»