Los cripto pagos podrían elevarse al siguiente nivel, a juzgar por la revelación del popular fabricante de teléfonos inteligentes Apple Inc.
Según el creador del iPhone, está previsto añadir una nueva función Tap to Pay para sus smartphones, que convertiría estos dispositivos en una máquina de punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de venta para los comercios.
La nueva función Tap to Pay del iPhone podría admitir pagos con criptomonedas
Con esta nueva función, significa que los usuarios de iPhone pueden recibir y realizar pagos con su Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras carteras digitales a través de un simple toque en su iPhone.
Esto significa que, a menos que Apple decida restringir explícitamente las tarjetas de pago relacionadas con las criptomonedas, como la de Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. o Crypto.com, los titulares de criptomonedas deberían poder realizar pagos con sus tarjetas a través de la función Tap to Pay.
Apple ha anunciado que Stripe es la primera plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas oficial que ofrece la función Tap to Pay, insinuando que otras plataformas se añadirían este año. Curiosamente, la empresa de tecnología financiera dejó de recibir pagos con Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en 2018, pero su director general insinuó recientemente que la empresa podría estar abierta a procesar pagos con criptomonedas en el futuro.
Apple avanza en el espacio de las criptomonedas
Mientras que varias grandes empresas tecnológicas se han adentrado en la incipiente industria de las criptomonedas, Apple es una de las pocas empresas tecnológicas gigantes cuyo modo de operar en este espacio ha sido prácticamente desconocido.
El año pasado, la empresa publicó una oferta de empleo para un director de desarrollo de negocio que requería cinco años de experiencia en pagos con criptomonedas y carteras digitales. Este fue un primer indicio de su interés en el espacio, pero poco o nada se ha vuelto a saber de la empresa.
Además, Coinbase también revelado que empezaría a aceptar Apple Pay como opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de pago para criptoactivos en su plataforma. Esta medida democratizó aún más el acceso del público a la industria de las criptomonedas.
Además, el consejero delegado de la firma, Tim Cook, declaró que llevaba un tiempo interesado en los activos digitales y que él mismo poseía algunos, aunque se negó a confirmar si Zappos iba a comprar algún activo próximamente.
Aumentan las opciones de pago con criptomonedas
El auge de la industria de las criptomonedas ha hecho que muchas empresas acepten los activos digitales como opción de pago para sus productos y servicios.
El principal fabricante de coches eléctricos, Tesla, a principios de este año revelado que iba a apoyar el uso de Dogecoin para el pago de algunos de sus productos. El año pasado, el Elon Musk -dirigida por una empresa aceptada brevemente Bitcoin pagos por sus vehículos.
Otras empresas como los cines AMC, PayPal Newegg, Rakuten, etc. también admiten pagos con criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en sus plataformas.