Desde el jueves, Bitcoin ha perdido un 20% de su valor, y la venta del lunes hundió su precio por debajo de los 37.000 dólares.
En la última semana, de los 100 primeros, sólo los de Terra Protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de anclaje ha conseguido mantenerse en verde, con un 6% de ganancias. El resto de los alts lo han hecho mal, con Gala liderando las pérdidas con un -34%.
Al mismo tiempo, las grandes capitalizaciones ven cómo XRP, Cardano y Solana se llevan los mayores golpes al situarse en torno al -14% cada una durante el mismo periodo.
Se espera que el Bitcoin, como impulsor del mercado, pueda estabilizarse, pero el análisis en la cadena pinta un panorama sombrío.
¿Qué es lo que impulsa los vientos en contra?
Lo último Glassnode El análisis afirma que el Bitcoin se enfrenta a varios vientos en contra que provocan su debilidad.
El informe atribuye esta situación al «riesgo e incertidumbre persistentes» que tienen que ver con las esperadas subidas de tipos de la Fed el mes que viene, la crisis entre Rusia y Ucrania y la postura cada vez más opresiva de las autoridades canadienses.
Añade que si la tendencia a la baja continúa profundizándose, la probabilidad de un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. bajista aumenta a medida que los inversores buscan reducir sus pérdidas.
«Cuanto más tiempo estén los inversores bajo el agua en su posición, y cuanto más caigan en una pérdida no realizada, más probable será que esas monedas mantenidas se gasten y se vendan».
Actualmente, el Bitcoin está cotizando un 47% por debajo de los máximos de noviembre y ha tenido una tendencia a la baja durante las últimas 15 semanas.
Los riesgos mencionados en el informe se conocen desde hace tiempo, lo que sugiere que los inversores se están preparando para lo peor con una huida hacia el risk-off.
The debate on whether Bitcoin is a risk-off asset continues. But it appears that investors aren’t taking chances; instead, they are sticking with the known – gold.
2022 has seen a resurgence in gold as it continues to post higher lows. Things accelerated at the end of January with a sharp price increase, posting 6% gains since then. Today, the price touched $1,915/oz, a level not seen since July last year, and not far off its ATH ‘All-time High’. In the context of cryptocurrencies, it marks the maximum price ever reached by the crypto. of 2.067 $/oz .
Pero, ¿dónde queda el «oro digital»?
Las métricas de la cadena muestran que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. tiene problemas.
La baja actividad en la cadena indica que se avecina un mercado bajista. El número de entidades activas se encuentra actualmente dentro del rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. del límite inferior del canal del mercado bajista, lo que sugiere una demanda e interés deprimidos.

Este punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de vista se ve respaldado por la considerable disminución del recuento de direcciones no nulas en los últimos 30 días. Los periodos de baja demanda y acumulación de oferta siguen este patrón, ya que los inversores vacían sus carteras, lo que aumenta las salidas netas de la red.
“This is the result of some investors emptying their address balances completely. Over the last month, around 219k addresses (0.54% of the total) have been emptied, which is a metric to watch in case this is the start of a period of net outflows of users from the network (as was seen in May 2021).”

La oferta de Bitcoin mantenida con pérdidas experimenta un fuerte aumento tanto para los titulares a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. como a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo. Glassnode menciona que este suministro se refiere a los saldos mantenidos fuera de los intercambios, que ellos denominan suministro soberano.
Con un 28,7% (o 4,7 millones) de pérdidas en la oferta soberana, la presión de venta se acentúa aún más.
STH supply in loss is currently 15.6% of Sovereign Supply (2.56M BTC).
La oferta de LTH en pérdidas es actualmente el 13,1% de la oferta soberana (2,14M BTC).

A pesar de las sombrías métricas, Glassnode recuerda a los lectores que los mercados son cíclicos y que, a largo plazo, esperan que el Bitcoin se recupere.