El nuevo proyecto de ley del Reino Unido pretende ayudar a las fuerzas del orden a incautar y congelar criptomonedas

UK begins campaign to become crypto "world leader" with an NFT

El Reino Unido tiene introdujo un nuevo proyecto de ley que facilitaría a las fuerzas del orden la congelación y confiscación de criptoactivos.

El proyecto de ley, denominado Delitos Económicos y Transparencia Empresarial, reforzará la imagen del país como lugar donde prosperan las empresas legítimas, al tiempo que expulsará el dinero sucio.

El Reino Unido apunta a las criptomonedas en un nuevo proyecto de ley

Según las autoridades, los delincuentes organizados utilizan cada vez más las criptomonedas para blanquear los beneficios del fraude, las drogas y la ciberdelincuencia.

El director general de la Agencia Nacional contra la Delincuencia, Graeme Biggar, dijo:

«Los delincuentes nacionales e internacionales llevan años blanqueando el producto de sus delitos y de la corrupción abusando de las estructuras empresariales del Reino Unido y utilizan cada vez más las criptomonedas. Estas reformas -esperadas desde hace tiempo y muy bienvenidas- nos ayudarán a tomar medidas contra ambos.»

Mientras tanto, las autoridades del país ya están abordando los delitos relacionados con las criptomonedas incluso sin el proyecto de ley.

Según un BBC informe, la Policía Metropolitana incautado 180 millones de libras esterlinas (200 millones de dólares) en criptomonedas vinculadas al blanqueo de dinero internacional solo en julio de 2021.

Varios organismos gubernamentales, entre ellos el Ministerio del Interior, el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, la Oficina de Fraudes Graves, el Ministerio del Tesoro, el Ministerio de Justicia y el Registro Mercantil, han contribuido al documento de 250 páginas.

La primera lectura del proyecto de ley tuvo lugar en la Cámara de los Comunes el jueves, y la segunda lectura está prevista para el 13 de octubre.

Aunque el proyecto de ley se centra en las criptomonedas, hay mucho más en la ley propuesta. Es una de las actualizaciones más importantes de las leyes existentes en los últimos años.

El proyecto de ley otorgará al Registro Mercantil los mayores poderes que ha tenido en 170 años, ya que la organización tendrá ahora más control sobre la creación de una empresa.

Exit mobile version