Recientemente han surgido indicios de que no sólo las empresas privadas están apuestas grande en el metaverso; las autoridades de todo el mundo también se han aficionado al espacio.
El Ministerio de TIC, Ciencia y Planificación del Futuro de Corea del Sur ha prometido 186,7 millones de dólares (223.700 millones de KRW) para crear un ecosistema metaverso. El ministerio lo anunció en un reciente declaración oficial .
Corea del Sur busca enormes papeles para su proyecto metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales.
Con este desarrollo, el ministerio construirá una economía de creadores descentralizada, fomentará los talentos y apoyará a las empresas que desarrollen dispositivos de RV/AR.
El ministerio no lo hará solo, ya que trabajará con un consejo pangubernamental encargado de ofrecer soluciones a los problemas del espacio.
Así, el metaverso será una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas que buscará expandir el crecimiento industrial virtual dentro del país. El objetivo es crear un ecosistema denominado «Mundo Virtual Expandido».
Park Yungyu, jefe del Departamento de Comunicaciones y Políticas del Ministerio, declaró que la inversión metaversa forma parte de las políticas del «Digital New Deal». Estas políticas se centran en el desarrollo de las tecnologías digitales en Corea del Sur.
Just recently, it was revelado que el país asiático estaba considerando una estrategia que le ayudaría a crear profesionales y empresas especializadas en tecnologías metaversas. De este modo, se consolidaría como líder en el espacio.
Según Park:
«un ecosistema metaverso de clase mundial es el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de partida de una nueva economía hiperconectada».
Las partes interesadas apoyan la medida
Para un país cuya exportación más popular en los últimos años ha sido su contenido y sus tecnologías, invertir en el metaverso parece la idea correcta .
Varias partes interesadas de la comunidad de criptomonedas han elogiado los esfuerzos del gobierno. Simon Kim, director general de Hashed, una incubadora de Corea del Sur y de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. riesgo para el ecosistema de las criptomonedas, expresó su satisfacción.
Kim declaró que el proyecto se centra en la expansión comercial. Añadió que no hay nada de malo en que el gobierno invierta en el sector cuando las empresas privadas hacen lo mismo activamente.
Las empresas surcoreanas apuestan por el metaverso
El interés del gobierno surcoreano sólo refleja el apetito general del país. Las empresas del país han lanzado ocho ETF an Exchange-traded Fund, an investment fund that users trade on exchanges and trading platforms. metaversos a partir de enero de este año con más de 1.000 millones de dólares de entrada.
El fondo soberano del país, Korea Investment Corp (KIC), también ha declarado que está planeando invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en startups de Silicon Valley dentro de este espacio.
Incluso los gobiernos municipales se están involucrando en el metaverso. El año pasado, el gobierno de Seúl anunció sus planes de crear un centro metaverso 120, afirmando que está explorando la idea de un espacio público en el mundo virtual.