El equipo de la Premier League, el Liverpool FC (LFC), está negociando el patrocinio de la camiseta principal con una serie de empresas de los sectores de la electrónica, los medios de comunicación y el turismo, incluida una bolsa de criptomonedas sin nombre .
The deal with LFC’s current main shirt sponsor, Standard Chartered, will expire at the end of the 2022-2023 season. However, discussions are ongoing to extend this existing deal.
Standard Chartered es el principal patrocinador de la camiseta del LFC desde 2010 . Tras la renegociación en 2019, el acuerdo actual tiene un valor de 40 millones de libras (51 millones de dólares) por temporada. Antes de la renegociación, Standard Chartered pagaba 20 millones de libras (25,5 millones de dólares) por temporada.
Se rumorea que el acuerdo con la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas no identificada vale 70 millones de libras (89 millones de dólares) por dos temporadas. Por lo que es menos por temporada que el acuerdo existente con Standard Chartered.
Criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. y deporte, ¿una combinación perfecta?
Las empresas de criptomonedas se centran cada vez más en los apoyos deportivos para impulsar el conocimiento de la marca y entrar en la corriente principal.
Algunos ejemplos notables son Patrocinio de Binance de la Copa Africana de Naciones, que se celebró del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. Emmanuel Babalola, Director de Binance para África , dijo:
« El fútbol es el deporte más popular de África, el que une a todo el continente… Este [patrocinio] corrobora nuestra misión de llevar la criptografía a todo el continente .»
Mientras tanto, Crypto.com adquirió los derechos de denominación del emblemático Staples Arena de Los Ángeles (California) en un acuerdo de 700 millones de dólares por 20 años en noviembre de 2021. El estadio pasó a llamarse Crypto.com Arena tras el acuerdo.
CEO Kris Marszalek lo calificó como un momento decisivo para el paso de las criptomonedas a la corriente principal, diciendo:
«En los próximos años, la gente recordará este momento como el momento en que el cripto cruzó el abismo hacia la corriente principal».
De todos modos, los aficionados debaten si la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. en el deporte es algo bueno.
En una muestra de votar con los pies, el LFC sufrió un golpe a principios de este mes cuando su Colección Heroes Club NFT vendió menos de 10.000 de los 171.072 NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. disponibles.
A los aficionados no les gusta que los traten como vacas lecheras
Una crítica común es que los NFT y las fichas de aficionado son otra fuente de ingresos para los clubes a expensas de los aficionados.
En diciembre de 2021, el Crystal Palace, otro club de la Premier League, anunció un asociación con Socios para lanzar el Fan Token. Según el comunicado de prensa, el objetivo es impulsar el compromiso de los fans y recompensar a los seguidores con promociones de exclusión.
Sin embargo, los aficionados del Crystal Palace respondieron protestando por el acuerdo en el siguiente partido del club con pancartas en las que se podía leer:
«Parásitos en bancarrota moral, Socios no bienvenidos».
Un ventiladorspokesperson comentó la protesta y dijo que el acuerdo de Socios sitúa al Crystal Palace como un activo especulativo atrapado en una «estructura comercial de juego financiero» abierta a la manipulación.
«En términos de un panorama más amplio, los clubes se están posicionando como activos para ser especulados en una estructura de comercio de juegos de azar financieros, que está abierta a la manipulación y el abuso».
No está claro si el LFC tendrá en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / la escasa aceptación de su colección de NFT y el sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. general negativo hacia las criptomonedas entre los aficionados al fútbol a la hora de ultimar su patrocinio.
Se especula sobre quién es el criptointercambio sin nombre. Pero en 2019, el CEO de Binance, Changpeng Zhao , recibió una invitación del LFC para «discutir oportunidades de asociación».
