Durante las «Dos Sesiones» anuales de China, las autoridades debatieron por primera vez el «metaverso» a nivel nacional, y los delegados pidieron una regulación que garantice la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de los datos y la erradicación de la especulación en el sector.
Desde que China consiguió frenó el crecimiento de las criptomonedas dentro de su jurisdicción, el metaverso ha surgido como una nueva frontera para muchas empresas tecnológicas del país.
Algunas de las mayores empresas, como Baidu, Tencent, NetEase y ByteDance, ya han solicitado patentes dentro del sector, con algunas como Alibaba liberar NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. basado en la idea.
Los delegados piden que se regule el metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales.
Pero los delegados de las Dos Sesiones creen que el incipiente sector tiene aún mucho margen de crecimiento, que puede darse mejor con la normativa.
Según Kong Falong, diputado de la Asamblea Popular Nacional, estableciendo un instituto nacional de investigación para el metaverso puede ayudar a impulsar su crecimiento.
Falong continuó diciendo que con más inversiones en la industria para cultivar talentos y apoyar el desarrollo, China podría convertirse en el país líder en el espacio metaverso.
Pero también añadió que este tipo de desarrollos vendrían acompañados de cuestiones como la protección de la información, la seguridad de los datos y la especulación.
Por ello, es esencial que las empresas que operan en este espacio estén reguladas.
Otro delegado y miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Zhang Ying, afirmó que el actual espacio metaverso en China se centra demasiado en la experiencia del entretenimiento.
Además, señaló que la especulación está muy presente en el espacio actual y concluyó que el gobierno debe regular la industria para garantizar su crecimiento en términos de desarrollo tecnológico.
Información disponible muestra que los gobiernos de los distritos de Hongkou, en Shanghái, y Tongzhou, en Pekín, están estudiando las oportunidades que les ofrece el metaverso.
La primera postura reguladora de China
While many countries around the world are just waking up to the need to regulate the crypto industry properly, the Chinese government, since 2013, has maintained a hostile stance towards the industry and has successfully curbed the growth of the space within its jurisdiction.
Según un reciente CryptoSlate informe El país redujo con éxito su dominio de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. las transacciones y la minería, ya que su cuota se redujo del 90% al 10%.
Con las nuevas revelaciones procedentes de las recientes «Dos Sesiones», el país asiático también podría estar buscando regular el crecimiento del espacio metaverso dentro del país.
En la actualidad, la falta de regulación del sector ha propiciado la afluencia de empresas. Según la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China, ha recibido al menos 16.000 solicitudes de marcas que contienen la palabra «metaverso».
However, it should be noted that this does not necessarily mean that all of the projects are metaverse-related.