El gigante de la contabilidad y el asesoramiento KPMG en Canadá ha completado una asignación la asignación es la adjudicación de acciones o fichas que pueden ganarse, comprarse o reservarse para un equipo, grupo, inversor, institución u otra entidad similar. de criptoactivos a su tesorería corporativa, la primera inversión directa de la firma en criptoactivos. La inversión «refleja el compromiso de la firma con las tecnologías y clases de activos emergentes y la inversión ilustra la perspectiva de la firma sobre las tecnologías emergentes apuntaladas por el blockchain.»
Según un informe de KPMG comunicado de prensa la asignación incluye el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. ( BTC ) y el éter la forma de pago utilizada en el funcionamiento de la plataforma de aplicaciones de distribución, Ethereum. ( ETH ), así como compensaciones de carbono para mantener una transacción de carbono neta cero para cumplir con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. (ESG) declarados por la empresa.
El comunicado de prensa no revela el importe de la inversión. Además, el lector debe notar el énfasis en «KPMG en Canadá» – por lo que CryptoSlate puede decir, la inversión no se aplica a KPMG a nivel mundial.
Adquirió cripto a través de Gemini Trust
KPMG en Canadá adquirió su bitcoin y ether en su balance a través de Géminis Los servicios de ejecución y custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. de Trust Company LLC.
«Los criptoactivos son una clase de activos en proceso de maduración», afirma Benjie Thomas, socio director canadiense de servicios de asesoramiento de KPMG en Canadá. «Los inversores, como los fondos de cobertura y las oficinas familiares, hasta las grandes aseguradoras y los fondos de pensiones, están ganando cada vez más exposición a los criptoactivos, y los servicios financieros tradicionales, como los bancos, los asesores financieros y las agencias de valores, están explorando la posibilidad de ofrecer productos y servicios relacionados con los criptoactivos.»
«Esta inversión refleja nuestra creencia de que la adopción institucional de los criptoactivos y la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. seguirá creciendo y se convertirá en una parte habitual de la combinación de activos», continúa Benjie Thomas.
Garantizar que la inversión se ajusta a los controles y equilibrios corporativos, KPMG Según el comunicado de prensa, se ha creado un comité de gobernanza para supervisar y aprobar la asignación de la tesorería.
«Los criptoactivos deben ser considerados por los servicios financieros y los inversores institucionales»
Este comité incluía a los responsables de Finanzas, Gestión de Riesgos, Asesoría, Auditoría una auditoría es un proceso en el que los desarrolladores inspeccionan el código subyacente y/o el algoritmo que compone los sistemas y las aplicaciones. y Fiscalidad, y emprendió y completó un riguroso proceso de evaluación de riesgos que incluía una revisión de los riesgos normativos, de reputación y de custodia. Los especialistas de KPMG también evaluaron las implicaciones fiscales y contables de la transacción.
«El sector de los criptoactivos sigue creciendo y madurando y debe ser considerado por los servicios financieros y los inversores institucionales», afirma Kareem Sadek, socio asesor, colíder de servicios de criptoactivos y blockchain de KPMG en Canadá.
«Hemos invertido en una sólida práctica de criptoactivos y seguiremos mejorando y ampliando nuestras capacidades en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso, por nombrar algunos. Esperamos ver un gran crecimiento en estas áreas en los próximos años», añadió Kareem Sadek.