Antiguo BitMex CEO Arthur Hayes en un largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. artículo de opinión publicado en su Medio página titulada «Energía cancelada», explicaba cómo la guerra en Ucrania y la consiguiente sanciones podría ser el fin del sistema monetario eurodólar / petrodólar.
Las sanciones a Rusia podrían suponer el fin del dominio del dólar
Según Hayes, la sanción al mayor productor de energía del mundo, a la larga, afectará a los emisores de estas sanciones, Estados Unidos y la Unión Europea.
Al mismo tiempo, cree que con estos países ahora armamento del sistema financiero contra Rusia, ha quedado claro que el sistema financiero actual no es neutral.
Para Rusia y otros países que observan el estado de las cosas, esto es suficiente para que pierdan la confianza en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. monetaria digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. global dando lugar a un orden monetario dominado por el oro y Bitcoin .
En su opinión, esta situación es un catalizador perfecto para que las naciones y los individuos soberanos se centren en los activos duros en lugar de depender del sistema financiero mundial.
En particular, algunos analistas han predicho anteriormente que la serie de sanciones impuestas a Rusia tendría un efecto duradero en la economía mundial.
El cofundador de BitMex llegó a predecir que podríamos ver el valor del oro subir hasta 10.000 dólares por onza, mientras que el valor de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. podría rozar el millón de dólares.
Hayes también repitió la opinión generalizada entre los defensores del Bitcoin, que consideran el criptoactivo un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada. como la forma digital del oro, diciendo que era más fácil transferir activos en BTC que en oro.
El aumento habla del «fin del dólar»
Arthur Hayes no es el primer analista que plantea que las sanciones a Rusia podrían conducir a un nuevo orden económico mundial.
Un reciente CryptoSlate informe declaró que las sanciones impuestas a Rusia podrían empujar a China a promover su yuan digital como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. alternativa para las liquidaciones transfronterizas.
Si esto se hace, significa que los países de todo el mundo serían menos dependientes del sistema financiero dominado por Occidente, ya que buscan alternativas viables en todo el mundo.
Robert Kiyosaki, el popular autor del libro «Padre rico, padre pobre», en una reciente serie de tuits también habló del probable fin de la hegemonía del dólar estadounidense. Según él, la decisión de Arabia Saudí de vender a China petróleo y comerciar en yuanes chinos es una prueba de la disminución del poder del país.
¿El fin del US $? Arabia Saudí acaba de acordar la venta de petróleo a China y el comercio en yuanes chinos, no en dólares estadounidenses. La hegemonía de EE.UU. está llegando a su fin. EE.UU. menos potencia mundial. Gracias Brandon. Sólo lo que sucede a continuación está en cuestión. Haré todo lo posible para mantenerlos informados antes de que las cosas sucedan. Cuídate. No es bueno.
– therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) 15 de marzo de 2022
Otro popular inversor, Jim Rogers, explicó que una moneda internacional como el dólar debería ser neutral, pero con la militarización de la moneda por parte de Estados Unidos, algunos países han empezado a buscar una moneda competidora «porque Washington ya no juega limpio».