El FBI ha estado muy activo en los delitos relacionados con las criptomonedas a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de 2021. Han anunciado consejos de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. para los entusiastas de las criptomonedas, notado el creciente fraude en los cajeros automáticos de criptomonedas, y tomó medidas para aumentar la seguridad. También incautaron una cantidad considerable de criptoactivos de usuarios maliciosos en numerosas ocasiones.
Los números de la Chainalysis 2022 Crypto Crime Report también apoya la angustia del FBI.

Los datos marcan claramente un máximo histórico en el valor de los criptoactivos recibidos por la actividad ilícita. Con un aumento de casi el 80%, los delitos basados en criptomonedas alcanzaron los 14.000 millones de dólares.
Sin embargo, el crecimiento general del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas también registró su máximo histórico. En 2021, el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de transacciones de criptomonedas aumentó un 550% y alcanzó los 15,8 billones de dólares.

Teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el crecimiento global del mercado, las actividades ilícitas dentro del espacio de las criptomonedas disminuyeron de forma impresionante y alcanzaron un mínimo histórico del 0,15%. .
A pesar del bajo porcentaje, el tamaño del valor del fraude de las criptomonedas motivó la intervención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En octubre de 2021, el National Cryptocurrency Enforcement Team (NCET) se lanzado . El portavoz describió el objetivo principal de NCET:
«Abordar las complejas investigaciones y procesamientos de los usos delictivos de la criptodivisa, en particular los delitos cometidos por los intercambios de monedas virtuales, los servicios de mezclas y de volteo, y los agentes de la infraestructura de blanqueo de capitales.»
Cuatro meses después, el Departamento de Justicia dio un paso más para ampliar las capacidades del NCET al crear la Unidad de Explotación de Activos Virtuales (VAXU).
La VAXU depende oficialmente del NCET, pero tiene una afiliación principal con el FBI, ya que reúne a varios miembros del FBI que obtienen experiencia en el área. La Fiscal General Adjunta de los Estados Unidos, Lisa Monaco, explicó brevemente el papel principal de VAXU indicando :
«El ransomware el ransomware es un tipo de malware utilizado por los piratas informáticos para robar o cifrar los archivos de sus víctimas y extorsionarlas para obtener un rescate a cambio de descifrar o restaurar los archivos. y la extorsión digital, como muchos otros delitos alimentados por la criptodivisa, solo funcionan si los malos cobran, lo que significa que tenemos que reventar su modelo de negocio.»
Continuó diciendo:
«La moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. puede ser virtual, pero el mensaje a las empresas es concreto: si nos informan, podemos seguir el dinero y no sólo ayudarles, sino también, con suerte, evitar la próxima víctima».
Tras el lanzamiento oficial de VAXU, el Departamento de Justicia nombrado Eun Young C, ex asesora del Fiscal General Adjunto, como nueva presidenta del NCET. El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite Jr. declaró durante el anuncio:
«El NCET servirá como punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. central de los esfuerzos del departamento para hacer frente al crecimiento de la delincuencia relacionada con estas tecnologías. Eun Young es una líder consumada en cuestiones relacionadas con la cibernética y la criptomoneda, y me complace que continúe su servicio como directora inaugural del NCET, encabezando los esfuerzos del departamento en esta área.»
Al igual que sus declaraciones y la afiliación de VAXU con el FBI dan la idea de que VAXU es un grupo de trabajo, más que un departamento de investigación, el nombramiento de un ex asesor como nuevo jefe del NCET da la impresión de que Estados Unidos se está preparando para interferir físicamente de forma adecuada en los intentos maliciosos hacia el espacio criptográfico.