Un antiguo ejecutivo de OpenSea, Nate Chastain, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel tras ser acusado de fraude electrónico, blanqueo de dinero y su presunta utilización de información privilegiada para enriquecerse durante su etapa en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. líder de las NFT.
Detalles del caso publicado por el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló que fue detenido en Nueva York y que se presentaría ante el tribunal el 1 de junio de 2022.
Las autoridades indicaron que Chastain explotó información privilegiada sobre los listados de NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. en la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas OpenSea antes de que apareciera en su página de inicio.
Basándose en esta información, compró docenas de NFT y pudo venderlas por un precio dos-cinco veces superior al de su compra inicial.
Se reveló que pudo ocultar sus acciones realizando estas compras mediante carteras de divisas digitales anónimas y cuentas anónimas en OpenSea.
El fiscal estadounidense encargado del caso, Damian Willaims, señaló que, aunque los NFT son generalmente nuevos, el delito de Chastain no tiene precedentes.
Según Williams:
“As alleged, Nathaniel Chastain betrayed OpenSea by using its confidential business information to make money for himself. Today’s charges demonstrate the commitment of this office to stamping out insider trading – whether it occurs on the stock market or the blockchain.”
Acusaciones de el uso de información privilegiada está muy extendido en el espacio de las criptomonedas, con bolsas de primera línea como FTX , Binance y Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. frente a las recientes acusaciones en un WSJ informe .
Mientras tanto, es la primera vez que las autoridades realizan una detención por sospechas de uso de información privilegiada en el espacio de las criptomonedas, lo que indica que los reguladores están cada vez más interesados en los acontecimientos del sector.
En respuesta a este acontecimiento, OpenSea dijo:
«Cuando nos enteramos del comportamiento de Nate, iniciamos una investigación y finalmente le pedimos que dejara la empresa. Su comportamiento infringía las políticas de nuestros empleados y entraba en conflicto directo con nuestros valores y principios fundamentales.»