El YouTuber Coffeezilla, alias Stephen Findeisen, ha estado exponiendo a SafeMoon en unseries of videos que alegan prácticas fraudulentas en la organización. Principalmente, esto se relaciona con el robo de fondos de los usuarios del «pool de apuestas bloqueado».
En respuesta a las acusaciones, el antiguo director de tecnología de SafeMoon, Thomas «Papa» Smith, se dirigió a Findeisen para que diera su versión de los hechos.
El ex CTO de SafeMoon responde a las acusaciones
Las acusaciones de que personal clave cometía fraudes en SafeMoon hicieron que Smith se pusiera en contacto con Findeisen para obtener el derecho de réplica. Findeisen dijo que respetaba la medida, ya que «hay que tener agallas para aceptar preguntas difíciles».
En el alegación de los miembros del equipo que se sumergen en el «fondo de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. bloqueado», Smith dijo que la función de bloqueo automático estaba en marcha. Sin embargo, tras el nombramiento de John Korony como director general, el 10 de marzo de 2021 En la actualidad, Korony ha solicitado que se elimine la función de bloqueo.
«Creo que, al principio, intentábamos hacer el autobloqueo. Y cuando la organización se puso en marcha, John se apalancó para que se desbloqueara. Así que hubo muchos cambios al principio».
Findeisen countered by saying funds were taken from the “locked liquidity pool” before Korony’s appointment. He sent Smith evidence of this in the form of a blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. transaction showing an outflow of 36.7 trillion tokens from the liquidity pool, dated March 5, 2021.
Smith dijo que Findeisen tiene derecho a hacer ese «tipo» de preguntas, pero que no tiene respuestas.
Los inversores son las víctimas aquí
Deseoso de saber más sobre el paquete de remuneración de Smith, Findeisen se desmarcó preguntó :
«¿Cuánto dinero ganaste con SafeMoon?»
Smith claims his work netted him around $2 million. Despite reframing the question at various points in the interaction, Findeisen indicates Smith held firm on that figure, but there are suspicions that he “profited” much more than $2 million.
Profundizando en la idea de las carteras secretas/ocultas, Findeisen estableció que la mayoría de los pagos de Smith procedían del fundador anónimo el anonimato es cuando algo no se conoce ni se nombra. de SafeMoon, «Kyle». Siguiendo con esta línea de razonamiento, Findeisen preguntó a Smith de dónde sacaba Kyle los tokens para pagarle.
Públicamente, SafeMoon reclamado that expenses were paid for by acquiring presale tokens held in the “deployer wallet.”
Sin embargo, el cálculo de las cifras revela que sólo 5% de los tokens de Kyle procedían de la preventa. Según los cálculos, Kyle adquirió aproximadamente el 88% de los tokens echando mano de la «reserva de liquidez bloqueada».
Smith negó tener conocimiento de las acciones de Kyle y dijo que su papel en SafeMoon era el de un empleado a pesar del título, ya que trabajaba con un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. a través de una empresa diferente.