Asesor político Ian Calderón y autodenominado Bitcoiner una persona que es alcista en Bitcoin. Dennis Porter are planning to introduce a bill making Bitcoin legal tender in the state of California.
Juntos, @Dennis_Porter_ y yo estamos trabajando en un esfuerzo bipartidista para explorar legislativamente #Bitcoin como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal en el Estado de California. Más por venir. https://t.co/FlcFHRr9B1
– Ian C. Calderon (@IanCalderon) 20 de febrero de 2022
Porter siguió instando a sus 70.000 seguidores de Twitter a visitar votervoice.net y registrar su apoyo a Bitcoin como moneda de curso legal.
La página web en cuestión habla de tomar acciones afirmativas contra la degradación monetaria, incluso aprovechando la oportunidad para arremeter contra la Fed. Afirma que el tratamiento actual del Bitcoin (similar al de las propiedades en EE.UU., por lo tanto sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital) impide su uso como medio de intercambio.
«Ahora más que nunca, es importante que los estadounidenses tengan dinero que pueda protegerse de la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. creada a través del envilecimiento monetario. Este envilecimiento es un impuesto invisible sobre los estadounidenses por parte de una junta de banqueros no elegida. No aceptamos los impuestos sin representación».
Sus defensores dicen que la oferta fija de Bitcoin es la respuesta a la degradación monetaria. Con el aumento de la inflación, ahora es el momento de convertirlo en moneda de curso legal.
Los Estados no pueden hacer que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. sea de curso legal, ¿verdad?
Desde que El Salvador convirtió el Bitcoin en moneda de curso legal en Septiembre de 2021 La especulación sobre quién es el siguiente se ha disparado.
Mientras que varios países sudamericanos, como Argentina, Panamá y Paraguay, figuran en la lista de potenciales, pocos podrían haber imaginado que un estado de Estados Unidos diera ese paso.
Esto se debe a que la Constitución de los Estados Unidos, bajo ArtI.S10.C1.2.2.1 La Ley de la Moneda, prohíbe a los estados individuales designar cualquier cosa que no sea oro y plata como su propia moneda de curso legal.
«Ningún Estado podrá celebrar tratados, alianzas o confederaciones; conceder cartas de marquesina y de represalia; acuñar moneda; emitir letras de crédito; hacer que cualquier cosa que no sea moneda de oro y plata sea moneda de cambio para el pago de deudas; aprobar cualquier ley de retención, ley ex post facto o ley que afecte a la obligación de los contratos, o conceder cualquier título nobiliario».
Sin embargo, un bill presentado en Arizona por la senadora Wendy Rogers pretende modificar la Constitución añadiendo el Bitcoin a la lista de ofertas legales aceptables en el estado.
El proyecto de ley todavía tiene que pasar por el Senado y la Cámara de Representantes del Estado antes de convertirse en ley. Que eso ocurra o no es una incógnita.
Por otra parte, las desavenencias entre la política estatal y la federal no son desconocidas. Por ejemplo, una orden ejecutiva del Gobernador del Estado de Arizona Doug Ducey , firmó en Diciembre de 2021 , outlawed any entity from imposing vaccine mandates.
¿Se van a sumar más estados?
Una cosa es la legislación a favor de las criptomonedas, pero el Bitcoin como moneda de curso legal es el último guiño de aprobación.
Muchos estados de EE.UU. ya cuentan con una legislación favorable a la criptografía. El más notable es Texas, bajo Proyecto de ley 4474 que entró en vigor a partir del Enero de 2021 . It recognizes cryptocurrencies as part of the state’s Uniform Commercial Code. In other words, crypto holders have “ el poder a derivar sustancialmente todo de el beneficiarse de la moneda virtual» desde el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de vista comercial.
De la misma manera, Expediente 125 del Senado fue aprobada por el Senado de Wyoming en Febrero de 2019 . También reconoció las criptomonedas como parte del Código Comercial Uniforme del estado.
Pero en ninguno de los dos estados se ha presentado un proyecto de ley oficial para que el Bitcoin sea de curso legal.
No obstante, si Arizona y California han pasado al siguiente nivel, ¿debemos esperar que Texas, Wyoming y otros países también lo hagan?