El director general de Luna situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". Foundation Guard, Do Kwon, ha escrito un propuesta que sugiere bifurcar LUNA a una nueva cadena utilizando una instantánea registro del estado de una cadena de bloques a una altura determinada. de antes del ataque. Detalla un plan de recuperación que incluye dar la nueva blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. a la comunidad y no incluir la cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. LFG.
La nueva cadena tendría un tope de 1.000 millones de monedas. Se entregarían 400 millones a los poseedores de LUNA «antes del evento de desagregación», 400 millones a los «poseedores de UST en el momento de la actualización», y 100 millones a los poseedores de LUNA en el «momento final de la detención de la cadena» y 100 millones a un fondo común. Salvo el tramo de 100 millones, todos los LUNA deben ser «apostados en el estado de génesis de la red».
Continúa,
«La comunidad de Terra debe reconstituir la cadena para preservar la comunidad y el ecosistema de desarrolladores».
En ningún momento de la propuesta ofrece una disculpa a la comunidad y aparentemente se niega a dimitir, declarando: «Siempre estaré aquí». Sin embargo, por el momento se desconoce si tendrá un papel activo en la nueva blockchain.
Si LUNA2 se descentraliza a través del desarrollo comunitario, puede que no haya un papel para LFG y, por tanto, para Do Kwon. En su lugar, dice,
«La prioridad ahora debería ser preservar este increíble ecosistema y hacer el mayor número posible de usuarios y constructores. Terra debería preservar primero su L1».
En una «llamada a la acción», afirma,
«¿Por qué tiene sentido esta redistribución? Los titulares de UST necesitan poseer una gran parte de la red, como titulares de la deuda de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. merecen ser compensados por los tokens que han mantenido hasta el final.»
También acepta que UST ha «perdido demasiada confianza con sus usuarios», afirmando que cualquier intento de salvar la actual blockchain sería imposible ya que
«Los poseedores de Luna han sido tan gravemente liquidados y diluidos que nos faltará el ecosistema para reconstruir desde las cenizas».
Junto a estas declaraciones, sigue presumiendo de que Terra está incluso «en apuros, con un fuerte reconocimiento de marca y un nombre del que casi todo el mundo habrá oído hablar».
Puede que crea que no existe la mala publicidad, pero es difícil estar de acuerdo después de los últimos días.
Sí menciona a la comunidad de desarrolladores que se está construyendo en Terra, que debe ser recordada en este momento. Estos proyectos lo perderán todo si Terra fracasa. Quitar todo el control del ecosistema de las manos de LFG podría ser la única manera de salvar estos proyectos.
En la última llamada a la acción, afirma,
«El grito de guerra de la comunidad de Terra siempre ha sido «una economía descentralizada necesita dinero descentralizado». Se trata de una visión apasionante y, aunque UST no ha tenido éxito, la comunidad de Terra encontrará formas de iterar la idea en algún momento del futuro.»
La respuesta a la propuesta ha sido variada, con 930 respuestas desde que se puso en marcha esta misma tarde. Cuando se le preguntó si se sentía responsable de lo ocurrido, optó por ignorar la pregunta y responder a otra parte de la respuesta del usuario.
Muchas respuestas proceden de titulares de LUNA y no de la comunidad de promotores, con innumerables historias de inversores que han perdido dinero. Muchas respuestas están en desacuerdo, calificando el plan de «basura» e «injusto».
Stablechen publicó en Twitter anteriormente que los validadores se reunieron para decidir una propuesta de ruta a seguir. Es posible que Do Kwon no haya sido invitado, dada la naturaleza de este puesto, pero no se ha divulgado oficialmente ninguna información.
Sin embargo, en respuesta al post, Stablechen también esbozó un plan muy similar al de Do Kwons. Para que se produzca una nueva cadena en Terra, los validadores deben aceptar una propuesta presentada por otro validador.
Este no sería necesariamente el caso con la estrategia de Do Kwon, dado que se utilizaría una nueva cadena de bloques. Los validadores tendrían que cargar una versión instantánea de la cadena de Terra de un momento anterior y luego activar los nodos. El siguiente paso es esperar y ver. Toda la comunidad de criptomonedas está atenta.
Forjar una cadena después de un ataque no es algo sin precedentes, ya que Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. hizo algo similar después de un hackeo. El resultado hará que los maximalistas de la cadena de bloques argumenten que no se puede cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. la cadena de bloques. Una bifurcación de lo que era un proyecto top 10 podría tener un enorme efecto en toda la comunidad, ya que la inmutabilidad de la cadena de bloques se pone en duda.