FTX fundador Sam Bankman-Fried ha dicho que podría donar más de 100 millones de dólares en las próximas elecciones presidenciales de EE.
Esta posible donación fue revelada en un Entrevista en podcast con Jacob Goldstein en el podcast de Pushkin Industries.
El criptomillonario dijo que gastaría cerca de mil millones si el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera volver a presentarse. Si cumple sus palabras, será el donante político más importante de la historia en unas elecciones.
¿Está preparado el SBF para gastar 1.000 millones de dólares?
Mientras hablaba en el podcast What’s Your Problem, mencionó que el panorama político determinaría sus planes políticos. En sus palabras,
«Supongo que por encima de los 100 millones de dólares. En cuanto a cuánto más, no lo sé. Realmente depende de lo que ocurra. Depende realmente de quién se presenta exactamente y para qué».
When asked how much he would spend on a candidate contesting against former President Trump, he confirmed that he could be spending up to $1 billion.
«[$ 1 mil millones] es una cosa decente para mirar como un – odiaría decir techo duro, porque quién sabe lo que va a pasar entre ahora y entonces – pero al menos como un techo suave».
Según la Seguimiento de la financiación de la campaña OpenSecrets sitio web En la actualidad, las donaciones electorales podrían tener una «influencia malsana» sobre las elecciones y la política gubernamental de Estados Unidos.
Una donación de esta magnitud situaría al SBF en el ámbito de los megadonantes como los Adelson, Michael Bloomberg y los hermanos Koch.
Bankman-Fried es uno de los hombres más ricos del sector de las criptomonedas y se calcula que su valor supera los 20.000 millones de dólares. Él donado 5,2 millones de dólares a la campaña del presidente Joe Biden.
Por qué el SBF quiere financiar las elecciones contra Trump
SBF’s intention to spend more if former president Donald Trump should run for office is not entirely surprising given the former president’s stance towards the crypto industry.
Trump, en varias ocasiones, ha descrito criptomonedas como una estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. durante su mandato e incluso después de dejarlo.
El año pasado, él supuestamente dijo que Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. seems like a scam and that he does not like it because it is another currency competing against the US dollar.
Así que el hecho de que Trump busque la reelección supondría un problema importante para el sector de las criptomonedas, en el que Bankman-Fried y su empresa son uno de los principales interesados.