El 22 de junio, Voyager publicó un comunicado de prensa en el que anunciaba un préstamo de 200 millones de dólares y 15.000 Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. de Alameda Ventures. El 17 de junio, presentó un aviso de «alerta temprana» de que Sam Bankman-Fried había comprado personalmente 14.957.265 Acciones.
Sam Bankman-Fried owns 11% of Voyager.
El informe continúa,
«Tras la adquisición de las Acciones Adquiridas, el Adquirente, junto con su filial, posee un total de 22.681.260 Acciones, que representan aproximadamente el 11,56% de las Acciones en circulación».
As a result of the purchase, when combined with his “affiliate” ownership through Alameda Ventures, SBF is the largest single shareholder of Voyager Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. shares. According to Yahoo Finance, the next largest institutional holder is Banc Funds Company, with 417,315 shares (0.21%), and the largest mutual fund is Amplify Transformational Data Sharing ETF, with 2,846,322 shares (1.45%.)
El número total de acciones institucionales es sólo el 8,21% del capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. flotante, lo que significa que SBF posee más acciones que todas las demás instituciones juntas. El free float de acciones se registra actualmente como 60 millones, con 195 millones de acciones en circulación. Con 22,6 millones de acciones, SBF y Alameda Ventures poseen ahora más de un tercio del capital flotante actual.
Otras inversiones en criptomonedas de SBF
SBF ya posee el 7,8%. de Robinhood, que negocia acciones tradicionales y criptodivisas. FTX emitió recientemente un préstamo de 250 millones de dólares a BlockFi, una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de criptomonedas y plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de préstamos. BlockFi es actualmente una empresa privada y, por lo tanto, sólo tiene que informar de los accionistas por encima del 10% en los documentos de la SEC. Por lo tanto, se desconoce si SBF recibió capital a cambio de este acuerdo. Otro documento de la SEC muestra que SBF posee el 8,4%. de Bitwise Crypto Index Fund, un índice de las 10 principales criptodivisas.
Parece que SBF está interesada en adquirir una participación en otras bolsas de criptomonedas. Alameda Ventures y SBF figuran como «insiders» en Voyager, que Investopedia define como
«alguien que tiene acceso a información valiosa no pública sobre una empresa o que es propietario de acciones por un valor superior al 10% del capital de una empresa».
Acusaciones previas de manipulación
Dado el papel de SBF como director general de FTX y una participación considerable en Robinhood, puede haber preocupaciones con respecto a la información no pública disponible para él. Tiene un historial de acusaciones de Bitcoin y otras criptomonedas manipulación. Es totalmente legal que SBF posea acciones en bolsas de la competencia, ya que la definición de información privilegiada es «el uso ilegal de información material no pública con fines de lucro.» No hay pruebas de que SBF haya infringido ninguna ley al comprar acciones a cambio de ofrecer líneas de financiación a empresas de criptomonedas en dificultades.