El diputado conservador y defensor de las criptomonedas, Matt Hancock, en un discurso de apertura pronunciado en la conferencia Crypto A.M.’s 4th El 22 de junio pidió un régimen fiscal y reglamentario favorable a las criptomonedas. A pesar de la extrema caída del mercado, el diputado argumentó que el Reino Unido debería ser liberal en su enfoque de la regulación de las criptomonedas.
Afirmó que el Reino Unido necesita introducir un sistema fiscal y un régimen regulador «atractivos» para convertirse en una «jurisdicción de elección para las criptomonedas». El régimen fiscal y regulatorio, dijo, debe ser abordado rápidamente.
He argued that a stable and attractive tax regime gives space for growth rather than stifling it. Also, he stated that achieving this requires a proactive attitude and “that a smaller part of something is worth more than a larger share of nothing.”
El diputado conservador instó además a que el Reino Unido no ande con pies de plomo en el ámbito de las criptomonedas. En lugar de preocuparse por el fracaso, «regule para el crecimiento, para la alta calidad», dijo.
Crypto Matt Hancock
La ex secretaria de Sanidad es una defensora a ultranza de la adopción de las criptomonedas en el Reino Unido y ha seguido siéndolo a pesar de la extrema caída del mercado.
Al hablar de la reciente caída de las criptomonedas, dijo:
«La tecnología subyacente es muy potente. Sólo porque la burbuja cuando un activo se negocia a un precio superior a su valor intrínseco. Dotcom se estrelló en 2001, no desacreditamos Internet como tecnología».
He compared the restricted adoption of crypto to the struggles of the internet in the 1990s. He stated that crypto would need to break similar barriers and prejudice.
El diputado también ha abogado por la adopción de las criptomonedas como factor de crecimiento. Afirmando que «Gran Bretaña tiene éxito cuando adopta las nuevas tecnologías». La criptodivisa podría «hacer más transparentes los sistemas financieros y reducir la delincuencia».
Sin embargo, el diputado mencionó públicamente que no posee ningún criptoactivo un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada. porque «quiere poder hablar libremente de ello».
Asimismo, Rishi Sunak, el ministro de Hacienda, esbozó en abril un plan para convertir al Reino Unido en «un centro mundial de criptoactivos». El plan también incluía legislar sobre el uso de stablecoins y que la Real Casa de la Moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. creara una NFT.
Continúa la restricción de las criptomonedas en el Reino Unido
Por otro lado, la FCA ha redoblado sus esfuerzos para regular el uso de las criptomonedas en el Reino Unido. La regularidad ha advertido repetidamente contra el riesgo de las criptoinversiones, especialmente a medida que el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. ha disminuido este año.
Sin embargo, la FCA celebró su primer CryptoSprint en mayo, que muchos calificaron como la exploración del ecosistema de las criptomonedas por parte del regulador. En un comunicado publicado en su página web, se afirmaba que el CryptoSprint exploraba los problemas a los que se enfrenta el mundo de las criptomonedas y cómo la FCA puede apoyar y equilibrar la innovación con normas que protejan a los consumidores».
Además, el Reino Unido ha dado recientemente un giro a su propuesta de norma sobre el conocimiento de los usuarios que realizan transacciones con monederos no alojados o privados.
Sin embargo, Matt Hancock es tan crítico con las regulaciones restringidas como defensor de la criptomoneda. Mencionando «Odio la idea condescendiente de que los reguladores le digan a la gente lo que puede y no puede hacer con su dinero».
En este sentido, también comentó su opinión sobre el papel de un regulador:
«El trabajo de los reguladores es asegurarse de que haya información de calidad y de que el mercado funcione eficazmente. ¿Qué competencias tiene el Estado para decirles en qué pueden y en qué no pueden invertir? Me parece increíblemente condescendiente».