Intercambio de criptomonedas Coinbase sufrió un revés en la India debido a un fallo en su proceso de ramificación.
La empresa que está en el centro de la tormenta es la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI), que se describe a sí misma como «una iniciativa del Banco de la Reserva de la India (RBI) y la Asociación de Bancos de la India (IBA)».
El NPCI gestiona la interfaz de pago unificada (UPI), la infraestructura de pago en línea más popular de la India.
Coinbase lanzó un asociación con UPI el 7 de abril para unir la aplicación Coinbase con las cuentas bancarias tradicionales. El lanzamiento se suponía que era el final de una comunidad de criptomonedas evento organizada por la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de San Francisco en Bangalore.
El debut de Coinbase en la India está ahora en peligro, tal y como están las cosas.
¿Y ahora qué pasa con Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. en la India?
En la preparación del lanzamiento de su aplicación, Coinbase ha anunciado una inversión de 150 millones de dólares en el sector tecnológico indio y ha revelado que ya tiene 300 trabajadores a tiempo completo en el país, con planes para contratar a 1.000 más en 2022.
Sin embargo, menos de cuatro días después de la puesta en marcha, los usuarios que intentaban comprar criptomonedas a través de la aplicación informaron de que el método de pago UPI -la única opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. ofrecida- era no disponible .
En un extraño giro, NPCI emitió un comunicado en el que afirmaba que -según su conocimiento- no tiene acuerdos comerciales con ninguna empresa de criptomonedas.
«Con referencia a algunos informes recientes de los medios de comunicación en torno a la compra de Cryptocurrencies utilizando UPI, la Corporación Nacional de Pagos de la India quisiera aclarar que no tenemos conocimiento de ningún intercambio de criptomonedas utilizando UPI.»
Según lo que se sabe públicamente, el gobierno indio dio el visto bueno para que Coinbase estableciera su presencia. Sin embargo, el banco central ha bloqueado el acceso a UPI, dejando a Coinbase varada.
En respuesta, un Portavoz de Coinbase reconoció la declaración y comentó además que se comprometen a trabajar con el NPCI y otras autoridades para «alinearse» con las «expectativas locales».
« Somos conscientes de la reciente declaración publicada por el NPCI en relación con el uso de UPI por parte de los intercambios de criptodivisas. Nos comprometemos a trabajar con el NPCI y otras autoridades relevantes para asegurar que estamos alineados con las expectativas locales y las normas de la industria «
La India no sabe qué hacer con las criptomonedas
En abril de 2018, el Banco de la Reserva de la India se ha movido para prohibir a las instituciones financieras negociar con criptodivisas, citando los «riesgos asociados». Sin embargo, el Tribunal Supremo del país volcado esta sentencia en marzo de 2020 como inconstitucional.
Desde entonces, existe una gran incertidumbre sobre lo que sucederá con los activos digitales en el país.
El reciente anuncio de normas fiscales estrictas para las criptomonedas dio la esperanza de que los legisladores hayan aceptado que los activos digitales están aquí para quedarse. Sin embargo, este último incidente con la UPCI pone de manifiesto una administración dividida.