El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos está investigando al representante de Carolina del Norte, Madison Cawthorn, por la promoción indebida de criptodivisas, según informó el comité desvelado el 23 de mayo.
La investigación busca determinar si Cawthorn podría haber promovido indebidamente una criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. en la que podría haber tenido un interés financiero no revelado.
Además, la investigación pretende determinar si Cawthorn mantuvo una relación indebida con una persona de su personal del Congreso.
El comunicado de prensa señala además que la Honorable Verónica Escobar será la presidenta de la Subcomisión de Investigación. Escobar trabajará junto al Honorable Michael Guest, que será el miembro de mayor rango. Los otros dos miembros de la Subcomisión de Investigación son la Honorable Lisa Blunt Rochester y la Honorable Michelle Fischbach.
El subcomité dijo que la investigación había comenzado, pero no significa que se haya producido una violación.
Presunto uso de información privilegiada
Anteriormente, Washington Examiner informó que Cawthorn puede haber ido en contra de las leyes federales de información privilegiada después de promover un supuesto esquema de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. de bombeo y descarga. En concreto, Cawthorn posó para una foto con James Koutoulas, un gestor de fondos de cobertura y el líder de la criptomoneda Let’s Go Brandon, durante una fiesta el 29 de diciembre de 2021.
Let’s Go Brandon (LGBCoin) es una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. meme que pretendía burlarse del presidente Joe Biden. Promoviendo la criptomoneda, Cawthorn publicó: «Leyendas LGB… ¡Mañana vamos a la luna!» en Instagramn respuesta a la foto que Koutoulas publicó en Instagram.
El 30 de diciembre, el piloto de NASCAR Brandon Brown anunció que la moneda meme sería el principal patrocinador de su temporada 2022. Como resultado, LGBCoin subió un 75%. La declaración de Brown incluía comentarios de Koutoulas, que había publicado una foto con Cawthorn apenas unas horas antes.
En consecuencia, múltiples organismos de control acusaron a Cawthorn de tener conocimiento previo no público del acuerdo de LGBCoin con Brown. En este sentido, los reguladores afirmaron que la revelación por parte de Cawthorn de ser propietario de LGBCoin justifica una investigación del Departamento de Justicia y de la Comisión de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. para averiguar si violó las leyes federales sobre el uso de información privilegiada.
Cawthorn niega las acusaciones
Tras las acusaciones de uso de información privilegiada, Cawthorn reclamado fue víctima de una campaña de goteo coordinada por negarse a relacionarse con sus colegas de la Casa Blanca en Washington. Cawthorn también afirmó haber sido testigo de cómo los principales funcionarios del gobierno consumían cocaína.