Cuando se introdujo Internet en los años 90, fue una nueva forma de acceder a la información y conectarse a nivel mundial. Por desgracia, la Internet se convirtió más tarde en un centro donde los gobiernos y las empresas rastrean tus actividades, recopilan datos e invaden tu privacidad. Durante este periodo, las redes privadas virtuales (VPN) se convirtieron en un servicio que ayudaba a enmascarar la identidad online del usuario y le permitía navegar por internet con «privacidad».
Una VPN oculta su dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. IP enrutando su conexión a través de un servidor físico, dándole una nueva dirección IP. Esta nueva dirección IP puede ayudarle a acceder a contenidos con restricciones geográficas, sortear cortafuegos y proteger su identidad. Además, estos servicios de VPN utilizan servidores centralizados en todo el mundo, lo que permite a los usuarios conectarse para utilizar su servicio.
Los servicios de VPN almacenan sus datos y su historial de navegación y controlan su actividad en línea. Por desgracia, estos datos suelen venderse a terceros y pueden ser fácilmente citados por los funcionarios del gobierno. Además, los servidores centralizados son propensos a ser atacados, ya que son un tesoro para los hackers que buscan datos personales.
Una solución basada en la cadena de bloques llamada decentralized VPN (DPN) had become a solution to these problems. Las Redes Privadas Descentralizadas (DPN) son redes Peer-to-Peer (P2P) que eliminan a los terceros que son puntos centrales de debilidad en cualquier red. En una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. descentralizada, cada nodo actúa como cliente y servidor. Esto permite al usuario tener un control total sobre sus datos e información personal.
What are some of the advantages of a DPN over a traditional VPN?
DPN puede ser más barato que una VPN
Las VPN tradicionales tienen planes de suscripción mensuales o anuales. Los precios de las VPN varían según los proveedores, y algunos son tan bajos como 2,30 dólares al mes durante un periodo acordado. A menudo, estos precios suben al final del contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. con la esperanza de que el usuario siga suscrito una vez que termine el precio promocional. Los DPN tienen un modelo de suscripción de 0 dólares, ya que la compra del dispositivo es el único coste para el usuario.
Velocidades más rápidas sin tiempo de inactividad
Las VPN dirigen a los usuarios a servidores limitados en todo el mundo, lo que a menudo crea congestión, especialmente durante las horas punta. Las DPN son su cliente y su servidor, por lo que los usuarios pueden conectarse a cualquier dispositivo de la red mundial. Esto permite que haya poca o ninguna ralentización de Internet en cualquier momento. Algunos servicios de VPNs más recientes han optimizado los servicios de streaming para mitigar este problema. Sin embargo, como utilizan direcciones IP fijas, también son propensos a ser prohibidos por los servicios de streaming. Las DPN son una entidad más reciente, por lo que aún no se conoce del todo cómo van a escalar, pero el uso de cadenas optimizadas para el escalado como Polkadot significa que la congestión es menos probable.
No hay registros
VPNs log data on centralized servers. These servers may contain personal data. You can, however, view VPN logging policies on sitios web de terceros para evaluar su exposición. Los DPN, en cambio, registran los datos en tu dispositivo, lo que significa que tu información nunca sale de él.
Las DPN enmascaran parcialmente las direcciones IP, por lo que si un dispositivo es utilizado como VPN por otro usuario, ambas partes están a salvo sin que se revele la identidad de nadie.
Está descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común.
Las VPN están centralizadas, lo que crea un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. central de debilidad. Cada servidor es un centro y es responsable de su servicio a una región dedicada. Si ese servidor es hackeado, toda la información que se registra en ese servidor puede ser filtrada.
Las DPN están descentralizadas, lo que significa que cada dispositivo es a la vez su servidor y su servicio de VPN; los datos se almacenan en su dispositivo. Esto significa que la responsabilidad de proteger sus datos recae en usted. Algunos pueden no querer adoptar este riesgo, pero la historia dicta que los servicios VPN son mejores objetivos para los hackers que los dispositivos personales.
Obtenga ingresos pasivos
La compartición de ancho de banda en las DPN permite a los usuarios ganar criptomonedas como ingresos pasivos. Las VPN no pueden obtener ingresos pasivos. El Deeper Connect Pico de la Red más profunda por ejemplo, permite al usuario ganar criptodivisas mientras utiliza un servicio VPN descentralizado. Para ello, combinan la cadena de bloques con la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de la red y la economía colaborativa.
Como proyecto de la Web 3.0, la DPN devuelve la propiedad de Internet a los ciudadanos. Además, el uso de una DPN hace que tus datos sean más seguros, y consigues obtener ingresos pasivos al compartir tu ancho de banda con otros en la red.