Cuando los camioneros transfronterizos comenzaron a protestar contra el mandato de vacunación del gobierno el 9 de enero, nadie esperaba que durara más de un mes.
Para poner fin a la protesta, el Primer Ministro invocó la Ley de Emergencias el 14 de febrero. Esta ley no solo permitió al gobierno congelar las cuentas bancarias de las personas relacionadas con la protesta, sino que su disposición se extendió también a las bolsas de criptomonedas y a los activos digitales.
Efecto de la Ley de Emergencias sobre las criptomonedas
Haciendo uso de la Ley de Emergencias, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) congeló varias cuentas bancarias de personas relacionadas con las protestas.
También puso en la lista negra unos 34 monederos relacionados con la protesta y envió las direcciones a las bolsas pidiéndoles que congelaran los activos en esas bolsas.
Sin embargo, no sólo los que participaron en la protesta han sido víctimas de esta vigilancia financiera. Incluso los que hicieron donaciones a la protesta se ven afectados.
Briane es una madre soltera de Chilliwack que trabaja con el salario mínimo. Dio 50 dólares al convoy cuando era 100% legal. No ha participado de ninguna otra manera. Su cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / bancaria ha sido congelada. Este es el objetivo de Justin Trudeau con sus órdenes de la Ley de Emergencia.
– Mark Strahl, diputado (@markstrahl) 20 de febrero de 2022
Según un diputado, Mark Stahl, una madre soltera de su circunscripción, ha perdido ahora el acceso a su cuenta por haber donado 50 dólares a las protestas.
Las partes interesadas critican el acto draconiano
Varias personas y organizaciones criticaron la decisión de invocar la Ley de Emergencias, alegando que sólo agravaría la situación o que no se cumplían los requisitos para invocarla.
Muchas partes interesadas en el espacio de las criptomonedas criticaron esta medida del gobierno, calificándola de armamento del dinero.
100% sí ha ocurrido/ocurrirá y 100% sí, nos veremos obligados a cumplir. Si te preocupa, no guardes tus fondos en ningún custodio un custodio es responsable de guardar de forma segura los activos de una institución o de un individuo para una variedad de propósitos. centralizado/regulado. No podemos protegerte. Saque sus monedas/efectivo y sólo comercie p2p.
– Jesse Powell (@jespow) 18 de febrero de 2022
En un tuit en el que expresaba su indignación, el director general de Kraken, la segunda bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas más grande de Estados Unidos, criticó la medida. Además, afirmó que las bolsas de criptomonedas no tendrían más remedio que cumplir con las directivas del gobierno si se les pide que congelen su cartera.
Sin embargo, aconsejó a los usuarios que optaran por carteras de autocustodia para tener un control total de sus activos. Brian Armstrong, de Coinbase, también se hizo eco de la misma opinión.
En respuesta a lo anterior, la Comisión de Valores de Ontario declaró que ha marcado estos tuits y los ha enviado a la RCMP, alegando que podrían estar calculados para evadir las sanciones vigentes.
Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. es resistente a la censura la censura es el acto de alterar, suprimir o prohibir la expresión o los escritos que se consideran perjudiciales para el público en general.
A pesar de la lista negra de algunas carteras, datos en la cadena revela que Bitcoin vinculado a estos monederos ha sido transferido. De los casi 20 BTC recibidos a través de la recaudación de fondos de Tallycoin, solo quedan 0,11 BTC.
Además, la mayoría de los monederos incluidos en la lista negra de la RCMP han sido vaciados. El libro mayor muestra que partes de BTC de los monederos de Tallycoin se enviaron a Crypto.com y Coinbase.
Sin embargo, se desconoce si se han cobrado. Esto demuestra que las autoridades no pueden sancionar directamente un sistema financiero descentralizado. Pero sí pueden dirigirse a empresas reguladas, como las bolsas de criptomonedas, para impedir que los titulares cobren estos activos.
La normativa gubernamental contra la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. impulsa su adopción
La medida de censura de las criptomonedas en Canadá ha contribuido a aumentar el interés y la adopción. Los datos revelan que ahora hay más personas que compran BTC en el país.
Según Coinglass El ETF an Exchange-traded Fund, an investment fund that users trade on exchanges and trading platforms. Purpose spot Bitcoin, el principal ETF de BTC en el país, ha aumentado sus participaciones en un 11,8% en las últimas dos semanas.
Al mismo tiempo, más canadienses están retirando su dinero de los bancos. Así, el intento de silenciar las bolsas de criptomonedas y poner en la lista negra los monederos de criptomonedas sólo ha sembrado una semilla de distrust entre los residentes.
Con el gobierno recientemente considering Al mantener permanentemente las disposiciones de vigilancia financiera, es probable que la adopción de las criptomonedas siga creciendo en Canadá.