El Bank of New York Mellon Corporation, más conocido como BNY Mellon, se está preparando para ser «el primer [banco] en entrar en el espacio de la custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. global» a finales de este año.
Según un informe publicado por Ciudad A.M. el 24 de febrero, la próxima plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de custodia de BNY Mellon estará dirigida a los clientes institucionales, permitiendo a los grandes jugadores mantener su Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. en las criptocarteras del banco.
Satisfacer la demanda institucional
Katey Neate, directora de riesgos para el servicio de activos y digital en BNY Mellon, dijo al medio:
«Anunciamos el año pasado que íbamos a defender a los usuarios de activos digitales. La idea es que construyamos una plataforma de activos digitales cuya piedra angular sea la custodia que permita la interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. de los activos tradicionales y los digitales.»
The 238-year-old bank reportedly plans to launch its new custody platform only in the U.S. initially, but may expand to additional territories in case there’s demand for it.
«Creo que lo que estamos viendo en el Reino Unido es que hay un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de activos digitales realmente vibrante y activo aquí».
Así lo explica Talia Klein, responsable de productos comerciales de custodia de activos digitales en BNY Mellon.
Además, aunque el Bitcoin y el Ethereum serán las dos primeras criptomonedas admitidas por la nueva plataforma en su lanzamiento, es probable que en el futuro se añadan otros activos tradicionales y digitales tokenizados.
«Creo que la claridad normativa está mejorando, y la gente se siente más segura gracias a esa claridad normativa», añadió Neate. «Todavía no es el Nirvana que buscamos, pero al menos es más fácil leer las hojas de té ahora y entender lo que hay que buscar cuando se desarrolla un marco de riesgo».
Las inversiones dan sus frutos
En particular, el servicio de criptocustodia de BNY Mellon se basará en un marco desarrollado por Fireblocks, una plataforma de startups de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. especializada en la custodia de activos digitales. Como CryptoSlate informó, el banco fue uno de los varios inversores que ayudaron a Fireblocks recaudar 133 millones de dólares in its Series C funding round last March.
Coatue Management, Ribbit Capital, Stripes y Silicon Valley Bank también estaban entre los inversores.
El pasado mes de abril, BNY Mellon también habría citó «ninguna exposición a Bitcoin» como una de las principales razones por las que su fondo centrado en la tecnología tuvo un rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. inferior.
Estamos encantados de ser el primer Banco de Importancia Sistémica Mundial con planes para utilizar @chainalysis como un componente de nuestra estrategia para desarrollar servicios de criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. para nuestros clientes. https://t.co/BZC88wc7ic pic.twitter.com/BhdJ9WJZ9p
– BNY Mellon (@BNYMellon) 23 de febrero de 2022
Ayer, el banco también anunció que se asociará con la empresa de inteligencia de criptomonedas Chainalysis para utilizar su «software de gestión de riesgos como componente de nuestra estrategia para desarrollar servicios de criptomoneda para nuestros clientes».