El ataque Sybil de DeFi creó una TVL falsa de 7,5 mil millones de dólares en Solana de ‘anon’ desarrolladores

¿Qué es el Solana?

Solana crypto es una blockchain de alto rendimiento basada en el consenso Proof of History (PoH) y Proof of Stake (PoS). Construida por un equipo de ingenieros de redes, Solana pretende convertirse en la infraestructura de blockchain para las aplicaciones modernas de Internet.

Una investigación dirigida por CoinDesk ha revelado que dos hermanos -Ian Macalinao y Dylan Macalinao- utilizaron perfiles de desarrolladores con seudónimos para inflar el TVL en Solana por 7.500 millones de dólares.

Ataques sibilinos

La noticia es una advertencia para aquellos que pueden ser escépticos sobre la viabilidad de un mundo real Ataque sibilino en el ecosistema de las criptomonedas. Según Binance Academy, un ataque Sybil es «un tipo de amenaza a la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de un sistema en línea en el que una persona intenta hacerse con el control de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. creando múltiples cuentas, nodos u ordenadores.»

Kevin Owocki, cofundador de Gitcoin, abrió EthCC[5] hablando de los riesgos potenciales de los ataques Sybil en su charla «Sybil Resistance for a more democratic web3». La creciente popularidad del concepto de DeSoc, los gráficos sociales y los tokens Soulbound coincide con el deseo de reducir la probabilidad de ataques Sybil efectivos.

Sin embargo, para responder a la pregunta de si se trata de una amenaza real, podemos acudir al informe de CoinDesk que detalla cómo los hermanos Macalinao pudieron crear perfiles de desarrolladores falsos para simular el desarrollo de la comunidad.

En el mundo de la web3, los perfiles de desarrolladores anónimos son mucho más comunes que en otras industrias, siendo el desarrollador de criptomonedas más famoso el notorio Satoshi satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin y equivale a 0,00000001 BTC. Nakamoto, creador de Bitcoin.

Las reuniones de desarrolladores en web3 suelen parecerse a la siguiente llamada de Google Meet, en la que todos los participantes contribuyen desde detrás de sus identidades virtuales.

A Artículo de Hackermoon de febrero de 2022 comentó el estado actual de los desarrolladores anon en cripto:

«Si Satoshi estuviera presente para presenciar cómo hemos retocado el anonimato para adaptarlo a nuestras preferencias, quizá tendría que reconsiderar su postura sobre la descentralización. Porque la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. total paralizaría la adopción, especialmente ahora que siguen surgiendo estafas.»

The Macalinao brothers

Según la investigación de CoinDesk, Ian Macalinao ha estado construyendo proyectos como «11 desarrolladores supuestamente independientes» para crear un inflado TVL en la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Solana. CoinDesk alega que Ian es autor de una entrada de blog no publicada del 26 de marzo que dice:

«Ideé un esquema para maximizar el TVL de Solana: construía protocolos que se apilaban unos sobre otros, de tal manera que un dólar podía contarse varias veces… Creo que contribuyó al dramático aumento de SOL»

Los hermanos utilizaron varias identidades anónimas para construir un red de protocolos que utilizaría activos doblemente contabilizados para inflar artificialmente el TVL total del ecosistema. Ian supuestamente explicó: «Quería que pareciera que mucha gente estaba construyendo sobre nuestro protocolo», un ejemplo de ataque sibilino.

Dylan incluso llegó a decir personalmente tweet that he felt “comfortable staking [his] own crypto in [the] project” Sunny Agreggator, now believed to have been developed by the brothers.

La pareja parece haber utilizado sus identidades públicas para promocionar proyectos en los que han trabajado para impulsar la adopción de forma anónima. En los siguientes tuits, los supuestos seudónimos de Ian Macalinao, Surya Khosla y GokiProtocol parecen haber dado las gracias por construir herramientas web3 para la comunidad.

El CoinDesk artículo explica con detalle cómo los hermanos manipularon el ecosistema de Solana DeFi, que llegó en un momento en que Solana acababa de ser sacudida por el Explotación del monedero de Slope Finance .

Resistencia a certain price limit that the crypto in question will rarely, if ever, exceed. de Sibila

El Pasaporte Gitcoin pretende atajar el problema que plantean los perfiles falsos de los desarrolladores permitiendo a los constructores «cultivar un registro de identidad descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. con varias credenciales sobre ti».

Fichas con alma (SBT) son otra tecnología que puede ayudar a crear resistencia a los sibilinos a través de tokens NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. intransferibles vinculados a una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. específica. Cuando Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, introdujo el concepto de SBTs, declaró: «una crítica común al espacio de la «web3″ tal y como existe hoy en día es lo orientado que está todo al dinero».

La supuesta explotación del ecosistema DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. de Solana por parte de los hermanos Macalinao refuerza la fuerza de las críticas de Vitalik. Los hermanos supuestamente construyeron una elaborada red de proyectos DeFi para inflar el TVL de DeFi en Solana, un objetivo monetario.

Vitalik concluyó su presentación sobre las SBT declarando que «necesitamos más esfuerzos para pensar y resolver estos retos» sobre la transferibilidad de los «objetos de identidad» en el espacio web3. Un «objeto de identidad» fundamental es la identidad de los desarrolladores que construyen en un ecosistema de código abierto.

Aunque la descentralización y el «DeSoc» pueden ser un objetivo a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo para muchos en la web3, un problema crítico que aún no se ha resuelto es el de la resistencia a los Sybil. Si dos jóvenes desarrolladores de Texas pueden engañar a todo un ecosistema de la existencia de 7.500 millones de dólares, entonces algo no va bien.

Si estás construyendo un proyecto que busca resolver el vector de ataque Sybil en la industria de las criptomonedas, ponte en contacto con CryptoSlate a través de los enlaces de correo electrónico o Twitter anteriores.

CryptoSlate se puso en contacto con los hermanos Macalinao, pero no recibió una respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios.

Exit mobile version