No se puede negar que la industria de la Web3 se está convirtiendo poco a poco en la corriente principal. Las criptomonedas, el blockchain, las NFT, el DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. y el metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. se han convertido en términos familiares, y se espera que millones de personas entren en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas en el próximo año.
Sin embargo, el ritmo de adopción de Web3 no es tan rápido como podría pensarse. Hay una discrepancia significativa entre la tasa de adopción de las tecnologías Web3 dentro y fuera de la industria de las criptomonedas.
Mientras que el público conocedor de las criptomonedas ha seguido el sector desde sus inicios y conoce su funcionamiento, el público más generalizado suele tener dificultades para mantenerse al día de las novedades.
El curioso caso de la brecha de hardware
Muchos factores diferentes contribuyen a esta discrepancia. Ruben Merre, fundador y director general de NGRAVE, cree que uno de los mayores factores que retrasan la adopción de Web3 es la falta de tecnología de hardware que permita a los usuarios interactuar físicamente con ella y experimentarla.
“We still haven’t reached a place where the ease of usage of Web3-related hardware is what the population is used to under the current Web2 structures,” he said in an interview with CryptoSlate. “This is something the industry needs to strive towards.”
Merre afirma que la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. que supone Web3 ha obligado a los individuos a responsabilizarse de su seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. en línea. La eliminación de esa responsabilidad por parte de terceros y proxies ha dado lugar a que muchas soluciones de seguridad se dirijan únicamente a clientes avanzados, dejando atrás a los menos conocedores de la tecnología.
«Aunque Web3 ha crecido y ha aportado algunas ventajas a los usuarios en términos de seguridad, sigue siendo un gran obstáculo para su adopción, sobre todo porque muchas de las soluciones de hardware disponibles hasta ahora son difíciles de utilizar», explicó. «En general, hay un enorme margen de mejora en cuanto a la tecnología que permite interactuar físicamente con la Web3 y experimentarla».
El problema descrito por Merre suele denominarse «brecha de hardware» en la industria de la Web3. La nueva era tecnológica se ha centrado desproporcionadamente en el desarrollo de software, y el hardware que debe acompañarlo parece más una idea de última hora que una solución deliberada.
Cuando se le preguntó si creía que la brecha de hardware estaba frenando la adopción de la industria, dijo que definitivamente era así.
«Creo que, por el momento, Web3 sigue siendo un concepto bastante intimidante para la mayoría de la gente y las experiencias que se pueden tener con el hardware existente aún no son del todo fluidas».
Su empresa, NGRAVE, se especializa en la fabricación de hardware: carteras de criptomonedas, para ser exactos. Los productos de NGRAVE se promocionan como uno de los más seguros del mercado, proporcionando a los usuarios una solución integral para gestionar su criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. de forma segura. La empresa está abordando activamente el problema de la brecha de hardware, proporcionando a los usuarios las herramientas de hardware necesarias para asegurar sus criptoactivos, ya sean criptomonedas, NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. o incluso sus identidades digitales.
Merre cree que NGRAVE debe centrarse en la educación junto con la fabricación para asegurar su lugar en el mercado.
«Para facilitar este cambio y fomentar aún más la adopción de Web3, es imprescindible no sólo centrarse en proporcionar un hardware que facilite una buena experiencia de usuario, sino también en educar a las personas sobre cómo utilizar y sacar el máximo partido a esta tecnología. Esto es definitivamente algo que estamos priorizando en NGRAVE».
La importancia de la educación es aún mayor cuando se observa la velocidad a la que se desarrollan los segmentos específicos de las industrias de la Web3.
Por ejemplo, el metaverso. El aumento masivo de su popularidad en el último año ha llevado la vida de millones de personas al ámbito digital. Y como la totalidad del metaverso se desarrolla en la cadena de bloques, hay una necesidad urgente de seguridad y protección que solo pueden ofrecer las soluciones de hardware.
Merre espera que el aumento del uso del metaverso provoque un mayor interés por NGRAVE y sus productos. Los usuarios educados serán los que valoren la seguridad y busquen soluciones de hardware para proteger sus activos.
Sin embargo, esto no significa que empresas como NGRAVE vayan a cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. la brecha del hardware a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo.
«El hardware es difícil».
El mes pasado, Berkshire Hathaway de Warren Buffett adquirido una participación de 4.200 millones de dólares en HP, y vio cómo aumentaba su valor en más de 650 millones de dólares en cuestión de días. Esto ha llevado a muchos analistas a reevaluar seriamente la «brecha de hardware» y a advertir sobre las posibles implicaciones de una escasez de hardware en el futuro.
Merre está en cierto modo de acuerdo con esta perspectiva, y afirma a CryptoSlate que se ha producido un aumento de la demanda de hardware a raíz del cambio masivo hacia el trabajo desde casa y el trabajo híbrido a raíz de la pandemia del COVID-19. Esto ha provocado una disminución de la oferta, que ha afectado significativamente a los precios del hardware y a la capacidad de la industria de las criptomonedas para ofrecer productos.
Este problema tampoco es exclusivo de la industria de las criptomonedas. En 2020, Sundar Pichai, el consejero delegado de Alphabet, dijo que Google se enfrentaba a graves problemas con la fabricación de su hardware, en particular su teléfono Pixel. Dijo a The Verge que la fabricación de hardware era un proceso costoso y de varios niveles que requería mucha mano de obra.
«El hardware es duro», dijo entonces.
Tampoco es un problema nuevo. Cableado identificado issues with hardware manufacturing as one of the biggest reasons startups failed—almost five years ago.
Incluso si las empresas consiguen identificar el tipo de hardware que necesitan sus clientes, la demanda de un determinado producto puede disminuir considerablemente cuando sale al mercado. Este desfase en el tiempo también puede hacer que el precio final del producto se dispare, afectando a su adecuación al mercado.
No obstante, el aumento del interés por los productos de hardware, especialmente las carteras de criptomonedas como las que ofrece NGRAVE, está en su punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. álgido. La creciente demanda de hardware seguro, unida a la creciente liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de sus posibles clientes, significa que empresas como NGRAVE seguirán luchando por sacar más productos al mercado. Todavía estamos por ver si NGRAVE y otros pueden superar estos retos y ofrecer el hardware que el sector necesita tan desesperadamente.
Porque unos productos de hardware mejores y más fáciles de usar traerán en última instancia una mayor adopción de Web3, dijo Merre.