Corea del Sur condena a 4 años de cárcel a un abusador sexual metaverso

Las autoridades surcoreanas han condenado a un hombre a cuatro años de prisión por recopilar contenido sexual de víctimas menores de edad que conoció en el metaverso, la empresa surcoreana MoneyS informó el 11 de septiembre.

Según el informe, el hombre de 30 años conoció a menores a través de un Metaverso surcoreano plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas y les indujo con regalos a enviar sus vídeos e imágenes.

El hombre anónimo el anonimato es cuando algo no se conoce ni se nombra. cometió sus actividades delictivas mintiendo sobre su edad y utilizando el avatar de una persona joven. Sus actividades se extendieron entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

Además de la pena de cuatro años de prisión, al hombre se le prohibió trabajar en cualquier entidad con menores y discapacitados. También deberá asistir a un programa de tratamiento obligatorio para delincuentes sexuales durante 80 horas.

La condena fue sobre todo por captar y explotar sexualmente a menores, ya que no distribuyó los contenidos ni se lucró con ellos.

Metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. y abuso sexual

El caso de Corea del Sur supone otro reto para el desarrollo del metaverso. Preocupación por su abuso por parte de depredadores sexuales han crecido en los últimos meses.

Independent informó que una mujer reclamado fue agredida virtualmente en la plataforma de realidad virtual de Meta, Horizon’s World, mientras los demás participantes la ignoraban a pesar de que podían ver lo que ocurría.

Afirmó que esto ocurrió después de desactivar la configuración de los límites personales.

Meta añadió la función después de que la psicoterapeuta e investigadora Nina Jane Patel revelara que fue prácticamente violada en grupo en un recinto de Horizonte por 3 o 4 avatares masculinos.

Otra usuaria afirmó que un desconocido manoseó su avatar en la prueba beta de Worlds, y hay varios otros casos de agresiones sexuales virtuales en el espacio.

Los reguladores despiertan ante la amenaza

Mientras las empresas intentan evitar este abuso con características como los límites personales, los legisladores de Corea del Sur ya están estudiando la posibilidad de sancionar los delitos sexuales metaversos.

El Ministerio de Ciencia y TIC del país asiático también establecido principios para proteger a los menores en el metaverso.

Los principios son la autenticidad, la reciprocidad, la autonomía, la equidad, el respeto a la privacidad, la responsabilidad, la inclusión y la protección de datos. Estos principios se basan en tres valores: identidad propia intacta, disfrute seguro y prosperidad sostenible.

Exit mobile version