Hoy, Coinbase’s Director Financiero Paul Grewal publicado en la página del blog de la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas anunciando que Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. ya estaba apoyando el sanciones contra Rusia como parte de su objetivo de proteger la integridad de todas sus transacciones.
El puesto citado:
«En las últimas semanas, los gobiernos de todo el mundo han impuesto una serie de sanciones a individuos y territorios en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Las sanciones juegan un papel vital en la promoción de la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. nacional y la disuasión de la agresión ilegal, y Coinbase apoya plenamente estos esfuerzos de las autoridades gubernamentales.»
Esto transmite el apoyo de Coinbase a las sanciones contra Rusia o cualquier otra entidad implementada por una nación. Además, Coinbase explicó su programa de sanciones globales implementado, construido en tres capas, reflejando estas sanciones en su plataforma.
Nivel 1 – Bloquear el acceso a los actores sancionados
Coinbase señaló que, durante el proceso de incorporación, todas las solicitudes se cotejan con las listas de personas y entidades sancionadas, facilitadas por varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, Singapur y Japón. Si alguna de estas solicitudes pertenece a una persona o entidad sancionada, no podrá abrir una cuenta.
Coinbase también añadió que utiliza un mecanismo de control de geofencing que impide el acceso a Coinbase si el usuario procede de un lugar sancionado. Además, someten su programa de cumplimiento a pruebas internas y auditorías independientes de forma rutinaria.
Capa 2 – Detectar los intentos de evasión
Como Coinbase actualiza regularmente las listas de sanciones globales que utiliza, puede detectar a los usuarios que pudieron abrir una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / pero que fueron sancionados por un gobierno posteriormente. Si se detecta una versión sancionada, Coinbase también mapea las transacciones pasadas con una dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. marcada para localizar a cualquier asociado.
Capa 3 – Anticiparse a las amenazas
Coinbase también mencionó que su programa de análisis de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. puede identificar las cuentas de personas sancionadas fuera de Coinbase.
Para profundizar, Coinbase pone un ejemplo anterior en el que Estados Unidos sancionó a un ciudadano ruso en 2020, incluyendo tres direcciones asociadas. Como resultado, el programa de análisis de Coinbase pudo localizar más de 1.200 direcciones asociadas al individuo en cuestión.
La criptotecnología mejora el cumplimiento de las sanciones
Grewal continuó su artículo explicando cómo la criptotecnología acentúa aún más los esfuerzos de cumplimiento económico de las naciones.
Los criptoactivos son públicos, rastreables y permanentes, pueden ser sancionados mucho más rápido que el dinero fiduciario, lo que beneficia a toda la industria del lavado de dinero. Para enfatizar la ventaja de los criptoactivos, Grewal dijo en su entrada de blog:
«Hoy en día, Coinbase bloquea más de 25.000 direcciones relacionadas con individuos o entidades rusas que creemos que están participando en actividades ilícitas, muchas de las cuales hemos identificado a través de nuestras propias investigaciones proactivas. Una vez que identificamos estas direcciones, las compartimos con el gobierno para apoyar aún más la aplicación de sanciones.»
Dicho esto, hay dos cosas claras. En primer lugar, Coinbase está trabajando claramente en la construcción de la confianza dentro del espacio de las criptomonedas y muestra una gran iniciativa para llevar a cabo y mejorar las sanciones aplicadas a individuos o entidades. En segundo lugar, Coinbase no impondrá ninguna sanción a nadie a menos que exista un requisito legal para hacerlo.
El segundo punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. también fue aclarado por los representantes de Coinbase antes cuando Ucrania pidió a las principales plataformas de intercambio que congelaran las IP rusas. Este escrito de Grewal anunció la posición de Coinbase en la tensión ruso-ucraniana una vez más.