En un intento de proteger aún más su red de los malos actores, la cadena de bloques con contratos inteligentes, Cardano ha revelado que está duplicando la recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. por errores para quien descubra e informe de cualquier vulnerabilidad en la red a su equipo de desarrolladores.
Cardano duplica las recompensas por errores
Según información disponible El programa de recompensas por errores del proyecto liderado por Charles Hoskinson tiene un sistema de recompensas de cuatro niveles para los errores encontrados en el monedero Cardano o en el Nodo Cardano.
Anteriormente, cualquier vulnerabilidad de bajo riesgo encontrada en el monedero Cardano atraía una recompensa de 300 dólares, que ahora se ha incrementado a 600 dólares. Las vulnerabilidades medias recibirán ahora una recompensa de 2.000 dólares, mientras que las de alto riesgo obtendrán 6.000 dólares.
Por último, un hacker de sombrero blanco que detecte una vulnerabilidad crítica será recompensado con hasta 7.500 dólares. La vulnerabilidad crítica atrae la recompensa más alta porque los errores deben ser atendidos inmediatamente.
Por otro lado, las vulnerabilidades o bugs descubiertos en los nodos de Cardano atraen una mayor recompensa. Los bugs de baja vulnerabilidad atraerán una recompensa de 800 dólares; los de vulnerabilidad media obtendrán 4.000 dólares. Los de vulnerabilidad alta recibirán 10.000 dólares, mientras que los de vulnerabilidad crítica serán recompensados con 20.000 dólares.
Cabe señalar que la Fundación Cardano declaró que el aumento de las recompensas de recompensas duraría sólo seis semanas, a partir del 14 de febrero hasta el 25 de marzo de 2022.
En particular, la fundación ha recibido 11 informes en los últimos tres meses y ha pagado 2.300 dólares en recompensas a dos hackers cuyos descubrimientos eran auténticos.
Los hackers de sombrero blanco y el ecosistema de las criptomonedas
No hay duda de que la industria de las criptomonedas es un ecosistema dinámico y en constante crecimiento que necesita la ayuda de los hackers de sombrero blanco para ayudar a los proyectos del sistema a defenderse de las vulnerabilidades y los hackeos.
Un hacker de sombrero blanco, en términos sencillos, es un hacker de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. ético que busca lagunas o vulnerabilidades que los malos actores pueden aprovechar en un proyecto.
Debido a la naturaleza de la industria, los hackers de sombrero blanco se han vuelto cada vez más populares debido al papel único que desempeñan en el espacio.
Recientemente, Tree of Alpha, un popular hacker de sombrero blanco en Twitter, llamó la atención de Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. a una vulnerabilidad que habría permitido a los malos actores enviar el libro de órdenes de la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. a precios arbitrarios.
Cualquiera de los presentes puede ponerme en contacto directo con alguien de @coinbase , preferably management or dev team, possibly @brian_armstrong ¿Él mismo?
I’m submitting a hacker1 report but I’m afraid this can’t wait. Can’t say more either, this is potentially market-nuking.
DMs abiertos.
– Árbol de Alfa (@Tree_of_Alpha) 11 de febrero de 2022
Aparte de él, el Hacker de la red Poly a veces se le llama hacker de sombrero blanco porque devolvió los fondos que había tomado inicialmente de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. y trabajó con ella para tapar sus vulnerabilidades.
Otro hacker de sombrero blanco que ha sido noticia en los últimos tiempos es un Investigador de seguridad de Paradigm que ha estado trabajando con Agujero de gusano para desentrañar cómo se explotó por 320 millones de dólares.