La viceprimera ministra canadiense y ministra de Economía, Chrystia Freeland, anunció en un conferencia de prensa que el Gobierno ha invocado la Ley de Emergencias para ampliar el ámbito de aplicación de las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo para cubrir las plataformas de crowdfunding el crowdfunding permite a los recaudadores de fondos recaudar dinero de un gran número de personas a través de una variedad de plataformas diferentes. y sus proveedores de servicios de pago, en un esfuerzo por reprimir el «Convoy de la Libertad» protestas.
«Estos cambios abarcan todas las formas de transacciones, incluidos los activos digitales como las criptodivisas».
Freeland dijo que los bloqueos ilegales de los manifestantes y el apoyo financiero que han obtenido demuestran que las plataformas de crowdfunding no están «completamente capturadas» bajo la ley de crimen y financiación del terrorismo del país.
Como parte de la medida, las plataformas de crowdfunding y sus proveedores de servicios de pago estarán ahora obligados a registrarse en el regulador financiero canadiense FINTRAC. También se les obligará a informar de cualquier transacción grande y sospechosa al organismo de control.
El Convoy de la Libertad y GoFundMe
Para aliviar los problemas de la cadena de suministro, Estados Unidos y Canadá permitieron exenciones para que los camioneros transfronterizos no vacunados pudieran viajar libremente entre los dos países durante la segunda mitad de 2021. Estas exenciones finalizaron el 15 de enero en Canadá y el 22 de enero en Estados Unidos.
Los camioneros transfronterizos, descontentos con los requisitos canadienses en materia de vacunas, comenzaron a organizar convoyes por todo el país el 22 de enero y convergieron en el centro de Ottawa el 29 de enero, formando un bloqueo. Las protestas han continuado desde entonces y se han convertido en un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de encuentro contra las medidas de salud pública y las restricciones de COVID-19 en Canadá.
El movimiento tenía inicialmente una página de GoFundMe que recaudó casi 10 millones de dólares. Sin embargo, GoFundMe se ha desconectado sobre la campaña el 5 de febrero, diciendo que la campaña había violado sus términos de servicio.
Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. para camioneros» y el hackeo de GiveSendGo
Después de que la campaña de GoFundMe fuera retirada, una recaudación de fondos de criptomonedas organizada por el grupo de bitcoin con sede en Canadá HonkHonkHodl empezó a ganar adeptos. Recaudó más de $900,000 en bitcoin para el movimiento.
Los organizadores del Convoy de la Libertad también iniciaron otra campaña de crowdfunding en una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas estadounidense llamada GiveSendGo. Sin embargo, la plataforma fue hackeado la noche del 13 de febrero por un grupo anónimo.
Los hackers afirmaron tener 30 MB de datos sobre los donantes que habían participado en la recaudación de fondos del Convoy de la Libertad en GiveSendGo. Dijeron que solo los compartirían con periodistas e investigadores.