El bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. volvió a superar los 40.000 dólares el 4 de febrero, tras una caída de casi el 6% un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de días antes, y BTC sube un 8,3% en la semana. El mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. se ha vuelto alcista, sin embargo, el Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin sigue apuntando al miedo extremo. La presión vendedora del Bitcoin parece haber disminuido, ya que la principal criptodivisa cotiza en torno a los 40.300 dólares en el momento de escribir este artículo.
Si ampliamos la imagen, el BTC ha bajado un 41,5% desde su máximo histórico de 69.044 dólares el 10 de noviembre del año pasado. En lo que va de año, el bitcoin ha bajado un 15% desde el 1 de enero.
La mayoría de los activos cotizan en verde
En el mercado de criptomonedas en general, la mayoría de los activos cotizaban en verde al cierre de esta edición. Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. ( ETH ), la segunda mayor criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. por capitalización de mercado, tiene en su punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de mira la marca de los 3.000 dólares, pero en el momento de redactar este artículo cotiza a 2.940 dólares, con una subida del 1,8% en el día y de casi el 22% en la semana.
Según los datos de Coingecko, Ethereum sigue bajando un 39,5% desde su máximo histórico de 4878 dólares, establecido también el 10 de noviembre, a pesar de la fuerte subida de los últimos siete días.
Como el miedo y la codicia de Crypto Índice El índice que mide el sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. del mercado se mantiene en el «miedo extremo», los operadores parecen seguir en un estado de ánimo temeroso.
La presión compradora procede de los titulares a medio y largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo
La especulación parece haberse calmado en el mercado ya que el número de Bitcoin Las direcciones que mantienen el activo durante menos de un mes han disminuido un 32,07% desde el 28 de diciembre, según los datos de análisis de IntoTheBlock . Según estos datos, parece que la presión compradora procede de los tenedores a medio y largo plazo que han estado acumulando a los precios recientes.
La especulación se ha desvanecido del #crypto mercados.
El número de$BTC los comerciantes – direcciones que tienen menos de 1 mes, han disminuido un 32,07% desde el 28 de diciembre.
La presión compradora procede ahora de los tenedores a medio y largo plazo que han estado acumulando a estos precios. pic.twitter.com/xkIt10TKBW
– IntoTheBlock (@intotheblock) 3 de febrero de 2022
Los datos de Santiment también confirman este cambio en la presión de compra. Según el análisis de la cadena, el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones de Bitcoin experimentó una serie de importantes picos el año pasado, casi todos ellos tras la caída de los precios. Los criptodivisas buscan un menor volumen de operaciones cuando el BTC cae, ya que indica un interés mínimo por parte de la multitud, y una mayor probabilidad de una inversión.
También según los datos de Santiment, muchas de las denominadas altcoins han retrocedido silenciosamente y se han acercado a los precios anteriores a la caída. Entre las más destacadas de los últimos 7 días se encuentran MANA (+22%), XTZ (+31%), MKR (+32%), QNT (+53%) y CCXX (+65%).