Los toros del bitcoin tomaron represalias el jueves por la noche (GMT) para recuperar las pérdidas provocadas por el Rusia-Ucrania crisis.
La vela horaria de las 20:00 (GMT) alcanzó un máximo de 39.700 dólares, una ganancia del 16% desde el fondo local, antes de que los vendedores intervinieran, haciendo caer el precio hasta cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. en 38.400 dólares, dejando una larga mecha superior en el proceso.
Desde entonces, ha estado cotizando en un rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. estrecho entre 37.800 y 39.000. Pero, con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) comenzando a curvarse hacia abajo, parece que el impulso está disminuyendo por ahora.

In contrast, the reverse situation played out for gold. It peaked at $1,975/oz before bottoming at $1,880/oz, giving up all of Thursday’s gains.
Se reanuda la actividad normal
Escritor de Bloomberg David Ingles superpuso los gráficos del precio del Bitcoin y del oro mostrando una correlación negativa entre ambos.
Ingles commented that risk appetite has returned, despite the ongoing uncertainty in Eastern Europe, as evidenced by stocks closing higher on Thursday.

« Actualización de los gráficos: El oro y el Bitcoin retroceden mientras el apetito por el riesgo del mercado regresa con las acciones estadounidenses cerrando al alza el jueves».
Usuario de Twitter @ceterispar1bus chipped in with a more cutting response, saying while yesterday’s events set off a significant pump for gold, given the gravity of the situation, it wasn’t something to be celebrated.
Al despedirse, dijo que no ve la fascinación por el oro como inversión, teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / su incapacidad para mantener las ganancias.
« los inversores en oro tuvieron su única subida idiosincrática en una década que fue de ~4% durante una crisis humanitaria en la que ni siquiera podías disfrutarla a menos que fueras un pedazo de mierda, sólo para retroceder todo el movimiento en menos de 24 horas. simplemente no sé cómo la gente ve el atractivo de esto. «
¿Es Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. un refugio seguro o no?
La venta del jueves fue una prueba más de que el Bitcoin es un activo de riesgo, en contra de las aspiraciones de su fundador. Otro ejemplo fue la caída de la covacha en marzo de 2020, que supuso una pérdida de casi el 60% en siete días.
Simon Moore ex director de inversiones de Moola y FutureAdvisor, atribuye esta respuesta a los distintos tipos de inversores. En momentos de pánico, los especuladores dominan la acción del precio y están más dispuestos a salir de su posición. En cambio, si los tenedores a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo tuvieran la sartén por el mango, el Bitcoin mostraría una respuesta más estable a los acontecimientos caóticos.
«No es sorprendente que los especuladores vendan en momentos de tensión en el mercado. En cambio, si la propiedad fuera de inversores a largo plazo, los precios podrían ser más estables cuando el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. está bajo presión.»
Moore concludes that Bitcoin’s investor base may evolve over time, leading to maturation as a safe haven asset. But for now, it cannot be considered a flight to safety.