Binance, la mayor bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas centralizada del mundo por volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones, está retirando su nombre de Binance Smart Chain (BSC), en lo que parece ser un esfuerzo por marcar distancia entre Binance la bolsa y la empresa, y el ecosistema de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. que creó en septiembre de 2020. En adelante, la cadena de bloques se llamará BNB Chain, lo que sugiere una relación más estrecha con el token BNB de Binance.
El token BNB se emitió inicialmente en 2017 como un token ERC-20, que funcionaba en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Ethereum. Más tarde, en abril de 2019, se migró a la cadena Binance basada en la máquina virtual Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y finalmente se convirtió en el combustible económico de la red BSC.
BNB es ahora la ficha una unidad digital diseñada con la utilidad en mente, proporcionando acceso y uso de un sistema criptoeconómico más amplio. «Build N’ Build».
Aunque no está incluido en el anuncio El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, ya había tuiteado que el token BNB debería llamarse «Build N’ Build», y no Binance Coin como la mayoría de la gente lo conoce.
La relación entre el BNB token y la ahora Cadena BNB hace que el cambio de nombre sea algo lógico. BNB pasó de ser un token nativo de la bolsa Binance utilizado principalmente para el comercio, a ser un token de tarifa de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. y el principal activo de la red BSC – de la misma manera que el éter, el token ( ETH ) está relacionado con la blockchain de Ethereum, un token nativo que se utiliza principalmente para el pago de tarifas de gas.
Hoy en día, el BNB es utilizado por cientos de dApps, cotiza en varios exchanges y está en manos de millones de usuarios. El BNB ocupa actualmente el cuarto puesto y es una de las criptodivisas más populares, con más de 65.000 millones de dólares de capitalización de mercado.
Como dice el blog:
«Mucho ha cambiado para BNB desde el lanzamiento de BSC en septiembre de 2020, y hoy, estamos impulsando el ecosistema BNB aún más. A partir de ahora, BNB y sus redes Binance Chain y Binance Smart Chain forman el nuevo ecosistema BNB Chain construido alrededor de este destacado token de utilidad,»
Relación difícil con las jurisdicciones
El anuncio no entra en detalles de por qué Binance decide cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. el nombre de la red, sin embargo, la empresa ha tenido su luchas con diferentes jurisdicciones, como Estados Unidos, Reino Unido y China.
Una conjetura calificada es que Binance está buscando distanciarse de la red blockchain que creó, tal vez en un esfuerzo por hacer que la red sea más independiente de la empresa.
En la entrada del blog se puede leer:
«La separación de Binance.com y BNB proporcionará a BNB Chain más oportunidades y libertad para buscar innovaciones. Al mismo tiempo, BNB Chain seguirá siendo fiel a la misión de BSC de ofrecer la infraestructura básica necesaria para la futura adopción pública. La cadena BNB seguirá siendo un ecosistema que da prioridad a la comunidad y de código abierto, construido en un entorno descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. y sin permisos».
Planes futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. para 2022
En un blog anterior Correo electrónico: En la actualidad, Binance ha publicado sus planes para 2022, que incluyen
- Introducción de las cadenas laterales de aplicaciones BSC (BAS)
- Nuevas cadenas de partición del BSC para descargar la tensión de la red principal del BSC
- Introducir mecanismos de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. en la cadena
- Se ha ampliado el conjunto de validadores de 21 a 41 para ofrecer una mayor descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. e impulsar la escalabilidad.
«Estos avances permitirán a BNB Chain servir a aplicaciones a gran escala, como los juegos de blockchain, SocialFi y el metaverso, y mejorar la experiencia de la comunidad. También dará lugar a un nuevo cambio de paradigma llamado MetaFi .»
«MetaFi es un concepto que proporciona una infraestructura DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. avanzada y sofisticada a todos los diferentes tipos de proyectos, como metaversos, GameFi, SocialFi, Web3 y NFT, y los pone bajo un mismo paraguas».
La descentralización es necesaria para reprimir las críticas
Quizás el último punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. anterior sea un indicador de por qué Binance quiere seguir este camino. La cadena BNB ha sido acusada a menudo de estar demasiado centralizada, con sólo 21 nodos validadores, en comparación con los miles de nodos que componen la red Ethereum.
La red BNB también ha sufrido su cuota de apagones El aumento del número de nodos y de la gobernanza de la red, un poco más «comunitaria», podría ser el movimiento correcto para sofocar las críticas.