Investigación: Las ballenas de una década vuelven a vender su tesoro de Bitcoin; la última vez fue durante el colapso de LUNA

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es el primer dinero exitoso de Internet basado en la tecnología peer-to-peer; por lo que ningún banco central o autoridad está involucrado en la transacción y producción de la moneda Bitcoin. Fue creado por un individuo/grupo anónimo bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. El código fuente está disponible públicamente como un proyecto de código abierto, cualquiera puede mirarlo y formar parte del proceso de desarrollo.

Las ballenas de larga duración que han estado guardando sus Bitcoins ( BTC ) desde hace más de siete o diez años vuelven a venderlas por primera vez desde la época una ejecución completa del conjunto de datos de entrenamiento a través del algoritmo se denomina época en el aprendizaje automático. de Terra ( LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". ) colapso en mayo, tal y como indican las bandas de edad de volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. gastado (SVAB).

Las bandas de edad del volumen gastado (SVAB) es una separación del volumen de transferencia en la cadena basada en la edad de las monedas. Cada banda representa el porcentaje del volumen gastado que se movió previamente dentro del periodo de tiempo indicado en la leyenda.

El gráfico anterior muestra el volumen total de transferencias de las monedas que estuvieron activas por última vez entre siete y diez años. El gráfico de abajo, en cambio, muestra los mismos datos para las monedas que llevan más de diez años estancadas.

Ambos gráficos comienzan en octubre de 2020 y muestran las ventas mensuales. Los efectos de la crisis de Terra pueden verse en ambos gráficos, con el pico de volúmenes gastados durante mayo. El mismo pico puede verse también en septiembre de 2022, especialmente para el Bitcoin, que se movió por última vez entre siete y diez años atrás.

¿Las ballenas renuncian?

Las ballenas son consideradas dinero inteligente dentro del ecosistema Bitcoin, ya que han logrado mantenerse a través de casi todos los ciclos de mercados bajistas. Además, estos titulares han sobrevivido a innumerables guerras de tamaños de bloques y ataques de FUD.

Las ballenas de entre siete y diez años registraron su quinta y sexta operación más alta del año durante el mes de septiembre.

Aunque las ballenas de más de diez años no registraron máximos anuales, el gráfico muestra un notable aumento de las ventas. Dado que las ballenas de más de una década pueden entender los ciclos del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. mejor que cualquier cohorte, sus ventas masivas indican un sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. bajista.

Disminución de las ballenas

Además de las ventas, las cifras también muestran un descenso en el número de ballenas.

Los individuos que poseen al menos 1.000 Bitcoins se denominan ballenas, y su número ha disminuido desde el pico del ciclo alcista de 2021, que tuvo lugar en enero de 2021. Aunque fue el pico, enero fue sólo el comienzo de la carrera alcista. Sin embargo, la mayoría de las ballenas se retiraron durante el mes de enero.

La disminución registrada en el número de ballenas desde enero de 2021 hasta julio de 2021 es comprensible debido a la carrera alcista de 2021. Entre julio de 2021 y abril de 2022, el número de ballenas aumentó ya que el precio de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. también se estabilizó un poco entre 60.000 y 40.000 dólares.

Sin embargo, el Bitcoin siguió cayendo después de abril de 2022. Incluso con la disminución de los precios, el número de ballenas cayó de 2.150 a 1.695. La última parte es especialmente interesante, ya que las ballenas tienden a esperar los precios del invierno.

El lado bueno

La disminución de las ballenas y el elevado número de ventas, a pesar de los bajos precios, indican un sentimiento bajista, pero hay un lado positivo. Las ventas y la desaparición de las ballenas significan que su Bitcoin está distribuido entre más de una persona.

Esto significa que Bitcoin se concentra entre menos individuos. A largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo, tener un Bitcoin más distribuido beneficia al comerciante y aumenta la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de la red.

Exit mobile version