ADDX, una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de renta variable privada con sede en Singapur, se ha convertido en la primera institución financiera de la ciudad-estado que reconoce las tenencias de criptomonedas al tiempo que verifica a los inversores que buscan utilizar su plataforma, según un comunicado de prensa .
La decisión de la empresa de incluir las criptomonedas al evaluar a los inversores acreditados se produce en medio de la creciente adopción de los activos digitales entre las empresas de servicios financieros. Según el informe, ADDX sólo reconocerá las criptomonedas con un alto valor de mercado. ADDX aceptará inicialmente tres tokens, Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. ( BTC ), Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. ( ETH ), y USD Coin ( USDC ).
Oi-Yee Choo, director general de la empresa, explicó por qué ADDX ha decidido empezar a incorporar a los inversores acreditados en función de su riqueza en criptomonedas:
Las criptomonedas han llegado para quedarse. Ya no existen solo en los márgenes de las conversaciones sobre riqueza e inversión.
Añadió que una gran minoría de inversores posee criptomonedas. Choo cree que es vital reconocer los activos digitales como parte de la cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de un inversor.
Exponer a más inversores a las inversiones del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. privado
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) exige que el inversor tenga unos ingresos mínimos de 217.991,57 dólares en los últimos 12 meses para ser considerado inversor acreditado. Además, el inversor debe tener 730.000 dólares en activos financieros netos y 1,46 millones de dólares en activos personales netos.
ADDX ayudará a más personas a adquirir el estatus de inversor acreditado mediante el reconocimiento de criptomonedas. A su vez, podrán participar en inversiones del mercado privado como fondos de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. privado y de riesgo, fondos de cobertura y ofertas públicas preiniciales.
Según el informe, ADDX introducirá medidas de gestión del riesgo que tengan en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de los precios de las criptomonedas. Por ejemplo, la empresa sólo reconocerá las criptomonedas de alto valor dentro de la categoría de activos personales netos. La empresa también aplicará un descuento del 50% al calcular el valor de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y un descuento del 10% para USD Coin (USDC).
Singapur sigue abordando las criptomonedas con cautela. La ciudad-estado es partidaria de regular la floreciente clase de activos a pesar de sus ambiciones de convertirse en la capital asiática del cripto y el blockchain. En abril, el Parlamento de Singapur aprobado un proyecto de ley general para otorgar más poder a la MAS e introducir normas más estrictas para las empresas de criptografía.