El entorno macroeconómico y geopolítico que rodea a las criptomonedas y a toda la economía mundial ha tenido su impacto en la acción del precio de las criptomonedas en general, con la guerra en Ucrania como el desastre geopolítico general que mueve los precios de la energía y las materias primas a niveles peligrosamente altos.
Sin embargo, en Estados Unidos, la Reserva Federal FOMC La reunión del Comité Federal de Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. Abierto (FOMC) de la semana pasada resultó ser algo así como una hamburguesa de nada, ya que el resultado de la reunión era esperado por el mercado en general. El aumento anunciado del tipo de interés en 25 puntos básicos era exactamente lo que todo el mundo había previsto.
En Europa, la amenaza de prohibir la minería de prueba de trabajo, e incluso la prohibición de comerciar con activos de prueba de trabajo, se eludió al ser la propuesta rechazado por el comité ECON de la Unión Europea. Aunque la amenaza no se ha desvanecido, la propuesta recibió al menos un golpe en la nariz en la primera instancia del proceso burocrático y político.
La reunión del FOMC se convirtió en una hamburguesa de nada
Según los analistas datos Desde Santiment, parece que después de la reunión del FOMC la gente se está poniendo en riesgo, ya que el S&P 500 y las criptomonedas tuvieron un rebote bastante decente a raíz de la reunión. Esto no es ninguna sorpresa, ya que el mercado de criptomonedas sigue estando muy correlacionado con el S&P 500.
«Con él, ETH está mostrando una acción de precios decente y una fuerza relativa frente a BTC, como podemos observar en la ruptura de ETH/ BTC emparejamiento», dice Santiment. Sin embargo, como siempre hay excepciones a la regla, mientras el S&P 500 cerró el lunes cotizando de forma lateral, la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. cotizó al alza y continúa esta trayectoria en el momento de escribir este artículo.
También es interesante observar que, hasta ahora, después de cada reunión del FOMC los mercados de criptomonedas han visto rebotes de alivio hasta una o dos semanas antes del próximo evento del FOMC, que ocurrirá entre el 3 y el 4 de mayo. Además, los informes del IPC de la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. de EE.UU. que salen del Oficina de Estadísticas Laborales preempts the market for the next FOMC outlook and tends to mark a local top so far. The next CPI report from the BLS will be released on the 11th of April.
Menos riesgo en comparación con 2020
Si bien es posible que haya alguna acción de riesgo, los actores del mercado no están ni de lejos cerca de la confianza y la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. que se vio en julio de 2020, apenas unos meses después de la caída de Covid en Marsch el mismo año, donde vimos cómo se emprendía una enorme deuda de los protocolos de préstamo. Si avanzamos hasta hoy, la asunción de deudas está demostrando que pocos están dispuestos a asumir estas grandes deudas para especular en estos tiempos de incertidumbre.
Los analistas de Santiment observan la relación entre la deuda pendiente y el precio de ETH, y les parece interesante cómo el «dinero inteligente», en los principales picos de precios, desprecia cantidades sustanciales de ETH una o dos semanas antes de que el mercado toque techo.
Hasta este punto, la métrica MVRV 7D representa los datos de los últimos 7 días. de Ether, que se calcula dividiendo el Valor de Mercado por el Valor Realizado, y que mide el beneficio o la pérdida a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo de los tenedores durante siete días, está mostrando que hemos entrado en la zona de peligro y hemos retrocedido desde el pico, que históricamente vio a los tenedores a corto plazo, que están bien en beneficio, sacar parte de ese beneficio de la mesa. Una caída del precio y del MVRV en los próximos días ayudaría a un buen restablecimiento y a una oportunidad, dicen los analistas.
Más éter la forma de pago utilizada en el funcionamiento de la plataforma de aplicaciones de distribución, Ethereum. bloqueado en el contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. de estacionamiento de la cadena de balizas
Otra señal las señales son una llamada a la acción para comprar o vender un activo. positiva para la acción del precio del éter es que el éter vio una aceleración de la oferta en las bolsas a principios de febrero de 2022, lo que evidentemente reflejó su presión de venta durante febrero. Sin embargo, desde finales de febrero, estamos empezando a ver una salida continuada y por ahora sigue en curso, lo que debería ayudar a aliviar la presión de venta.
Además, a medida que nos acercamos al segundo trimestre de 2022, donde la fusión de ETH debería ocurrir , Santiment está viendo cómo se acelera el depósito de éter en el contrato de la cadena de balizas de Ethereum. Estos tokens están bloqueados en el contrato hasta al menos seis meses después de la fusión, y por lo tanto no están disponibles para el mercado hasta entonces.
El éter bloqueado en el contrato de estacas de la cadena de balizas experimentó un pico inmediato justo después de la reunión del FOMC, y desde entonces el número de éteres bloqueados pasó de 10,1 millones a 10,63 millones de éteres.
31,2 millones de éteres en contratos inteligentes
Además de eso, Santiment también está observando más éter que entra en el Lido Contrato de pool de liquidez de la curva stETH/ETH desde finales de febrero. Según Santiment, parece que algunos se están preparando para la fusión. También deberíamos ver enormes picos de volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. social eventualmente.
El suministro de éter mantenido en contratos inteligentes también está aumentando, y lo ha hecho durante bastante tiempo, según datos de CoinMetrics. El suministro de éter en contratos inteligentes fue de 31,2 millones la semana pasada, un 0,5% más que la semana anterior.
Finalmente, más de dos millones de éteres han se ha quemado tras la introducción del EIP-1559 el pasado verano. Esta quema de tasas, como informó CryptoSlate anteriormente, está disminuyendo naturalmente la oferta de éter en el mercado y tiene que tener un efecto positivo en el precio del activo a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo. Después de la fusión, la quema de tasas tendrá un impacto aún mayor en la oferta de éter, ya que se espera que el sistema de prueba de apuestas de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. se vuelva verdaderamente deflacionario.